ONU constata otros 40 mil desplazados internos en el noreste de Siria

Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi, que los rebeldes afirman tener bajo control desde ayer, dijo hoy una portavoz de la organización internacional. 

Esas decenas de miles de refugiados han huido a la ciudad de Al Hasaka, en una zona muy próxima a la frontera con Turquía, dijo en Ginebra la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor brazo humanitario de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs. 

Se trata de una región de Siria sometida a fuertes hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados. En vista de este desplazamiento masivo, el organismo despachó en los últimos dos días 62 toneladas de alimentos para 10 mil personas, lo que supone un envío extra con respecto a la asistencia planificada para atender a los recién llegados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...