Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

ONU constata otros 40 mil desplazados internos en el noreste de Siria

Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi, que los rebeldes afirman tener bajo control desde ayer, dijo hoy una portavoz de la organización internacional. 

Esas decenas de miles de refugiados han huido a la ciudad de Al Hasaka, en una zona muy próxima a la frontera con Turquía, dijo en Ginebra la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor brazo humanitario de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs. 

Se trata de una región de Siria sometida a fuertes hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados. En vista de este desplazamiento masivo, el organismo despachó en los últimos dos días 62 toneladas de alimentos para 10 mil personas, lo que supone un envío extra con respecto a la asistencia planificada para atender a los recién llegados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.