ONU constata otros 40 mil desplazados internos en el noreste de Siria

Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo. Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.
Una mujer siria está sentada entre los restos de su casa, la cual fue destruida por un ataque de aviones del gobierno ocurrido unos días antes en el cual murieron 11 miembros de su familia, en el barrio de Ansari, en Alepo.

GINEBRA, Suiza (EFE). -Un equipo humanitario de la ONU ha constatado una nueva ola de desplazamientos forzados en el noreste de Siria, donde calcula que unas 40 mil personas han huido de la localidad de Al Shadadi, que los rebeldes afirman tener bajo control desde ayer, dijo hoy una portavoz de la organización internacional. 

Esas decenas de miles de refugiados han huido a la ciudad de Al Hasaka, en una zona muy próxima a la frontera con Turquía, dijo en Ginebra la portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA), el mayor brazo humanitario de Naciones Unidas, Elizabeth Byrs. 

Se trata de una región de Siria sometida a fuertes hostilidades entre las fuerzas gubernamentales y los grupos rebeldes armados. En vista de este desplazamiento masivo, el organismo despachó en los últimos dos días 62 toneladas de alimentos para 10 mil personas, lo que supone un envío extra con respecto a la asistencia planificada para atender a los recién llegados. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delantero del Barcelona Neymar no está en venta

El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar.
El alto mando del Barcelona quiere mantener a su tridente ofensivo con Luis Suárez (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar. AP

Neymar no está en venta, y de todas formas cualquier equipo tendría que violar el reglamento del fair play financiero de la ...

Grandes Ligas Smoak pega dos jonrones y Azulejos ganan en Boston

Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa.
Justin Smoak (Der.) saluda a su compañero Kendrys Morales, tras pegar su batazo de vuelta completa. AP

Justin Smoak conectó un par de jonrones y Steve Pearce produjo dos carreras luego que el intermedista Brock Holt quedó ...

Del 20 de julio al 8 de agosto Desvíos en San Miguelito por montaje de vigas de la línea 2 del Metro

El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas.
El Metro de Panamá S.A. exhortó a los residentes que ingresan a las barriadas ubicadas en este tramo que tomen vías alternas. Cortesía

A partir de este jueves 20 de julio hasta el próximo martes 8 de agosto se estará realizando el montaje de vigas de la ...