ONU debatirá situación en Myanmar

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra debatirá en una reunión extraordinaria convocada para el próximo martes los recientes acontecimientos violentos que han ocurrido en Myanmar. El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra debatirá en una reunión extraordinaria convocada para el próximo martes los recientes acontecimientos violentos que han ocurrido en Myanmar.
El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra debatirá en una reunión extraordinaria convocada para el próximo martes los recientes acontecimientos violentos que han ocurrido en Myanmar.

8:19 a.m. - GINEBRA, Suiza(DPA).- El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra debatirá en una reunión extraordinaria convocada para el próximo martes los recientes acontecimientos en Myanmar (antigua Birmania), informó hoy la Presidencia del Consejo.

El encuentro extraordinario fue solicitado por la Unión Europea y apoyado por 17 de los 47 Estados miembro del Consejo.

Las cuatro reuniones extraordinarias del consejo fundado en 2006 se dedicaron en tres ocasiones a la situación en Cercano Oriente y en una a la crisis de la región sudanesa de Darfur.

El Consejo no tiene el poder de promulgar sanciones, pero puede sacar a la luz las violaciones de derechos humanos que se cometen en el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...