La ONU despliega a observadores de seis países latinoamericanos en Siria

Seis países latinoamericanos han aportado observadores hasta el momento a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), que tiene desplegados sobre el terreno un total de 257 militares desarmados, según los últimos datos di

NACIONES UNIDAS, EFE.- Seis países latinoamericanos han aportado observadores hasta el momento a la Misión de Supervisión de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), que tiene desplegados sobre el terreno un total de 257 militares desarmados, según los últimos datos difundidos hoy por la ONU.

Los observadores latinoamericanos proceden de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Paraguay y Uruguay, según aparece en la web de la misión con la que Naciones Unidas vigila el cumplimiento en Siria del plan de paz ideado por el mediador internacional, Kofi Annan.

Hasta ahora el Departamento de Operaciones de Paz de la ONU (DPKO), dirigido por Hervé Ladsous, había evitado detallar la nacionalidad de los militares desarmados que tiene desplegados en el país árabe y entre los que también hay soldados de un nutrido grupo de naciones europeas.

Se trata de Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Irlanda, Italia, Noruega y Suiza, así como personal de Bangladesh, Benin, Burundi, Burkina Faso, Chad, Egipto, Filipinas, Ghana, Indonesia, Jordania, Malaui, Mauritania, Marruecos, Nepal, Níger, Kenia, Kirguistán, Senegal, Sudáfrica y Yemen.

Rusia y China, los países más reticentes en la ONU a condenar las acciones represivas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, también aportan observadores a la UNSMIS, que fue creada mediante la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad el pasado abril.

Los últimos datos de la ONU señalan que sobre el terreno hay 257 militares desarmados y 71 miembros de personal civil, con lo que la misión va camino de cumplir con el objetivo de alcanzar a finales de mes los 300 observadores aprobados por el máximo órgano internacional de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Adiós Fidel Castro: Cuba ante una nueva era

Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético.
Sin apartarse del régimen de partido único, Raúl Castro está empeñado en una serie de reformas para oxigenar el modelo de corte soviético. AP

Cuba entró en la era pos-Fidel Castro. El líder de la Revolución que desafió a Estados Unidos y convulsionó a América ...

Economía Uruguay: expulsión venezolana de Mercosur no es irreversible

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez. AFP/Archivo

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, abrió el domingo la posibilidad de que Venezuela regrese al Mercosur."En las ...

Deportes Jair Palacios: 'No hay que bajar la cabeza por esto'

Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos.
Plaza Amador llegó a la final invicto en 22 partidos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El técnico colombiano Jair Palacios sintió pena por la única derrota que recibió Plaza Amador en todo el torneo Apertura, que ...

Destacados