ONU: Más estudiantes quieren educación secundaria

El número de estudiantes inscritos en escuelas secundarias aumentó de 196 millones en 1970 a 531 millones en el 2009, de acuerdo con el reporte Education Digest 2011.
Debido a que más y más niños en el mundo completan la escuela primaria, existe una mayor demanda de educación secundaria. Debido a que más y más niños en el mundo completan la escuela primaria, existe una mayor demanda de educación secundaria.
Debido a que más y más niños en el mundo completan la escuela primaria, existe una mayor demanda de educación secundaria.

NACIONES UNIDAS, AP.- El número de estudiantes que asisten a escuelas secundarias en el mundo se ha incrementado de manera espectacular, y los gobiernos tienen dificultades para atender la demanda, en especial en el África al sur del Sahara, de acuerdo con un nuevo reporte de la ONU difundido el martes.

El número de estudiantes inscritos en escuelas secundarias aumentó de 196 millones en 1970 a 531 millones en el 2009, de acuerdo con el reporte Education Digest 2011 (Compendio de Educación 2011) publicado por la UNESCO.

.La población mundial era de 3.700 millones en 1970; en la actualidad ronda los 7.000 millones.

Debido a que más y más niños completan la escuela primaria, existe una mayor demanda de educación secundaria.

La directora general de la UNESCO Irina Bokova dijo en un comunicado que se requiere "una vasta expansión de la educación secundaria".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

diálogos de paz comienzan el próximo 7 de febrero ELN entrega extranjero secuestrado en Colombia a misión del CICR

Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC.
Los diálogos del gobierno con el ELN buscan la paz completa, tras firmar en noviembre un acuerdo con las FARC. AFP/Luis Robayo

La guerrilla del ELN entregó este sábado un ciudadano extranjero que tenía en su poder al Comité Internacional de la Cruz Roja ...

últimos partidos Patriots y Packers favoritos a las dos plazas para el Superbowl

Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston.
Los ganadores de estos partidos avanzan al Superbowl 51 que se jugará el 5 de febrero en Houston. AP/Elise Amendola

Los New England Patriots con su mariscal Tom Brady y los Green Bay Packers del también experto quarterback Aaron Rodgers, ...

Destacados