La ONU evacuará a la mitad de su personal internacional de Siria

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evacuará a la mitad de sus 100 empleados extranjeros que trabajan en Siria debido al creciente peligro que corren debido a la violencia en ese país, informaron diplomáticos este lunes.
Ban Ki-moon es el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. No obstante, aún no da declaraciones sobre el desalojo. Ban Ki-moon es el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. No obstante, aún no da declaraciones sobre el desalojo.
Ban Ki-moon es el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas. No obstante, aún no da declaraciones sobre el desalojo.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evacuará a la mitad de sus 100 empleados extranjeros que trabajan en Siria debido al creciente peligro que corren debido a la violencia en ese país, informaron diplomáticos este lunes. 

La oficina con sede en Damasco del emisario de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, será cerrada y desplazada a El Cairo o a Líbano, precisaron esos diplomáticos a la AFP antes de que se produzca un anuncio oficial sobre el tema.

"La ONU nos ha explicado que ésto estaba vinculado a los crecientes riegos que se corren en Damasco", dijo uno de los diplomáticos acreditados en la ONU, quien solicitó el anonimato.

"Hubo atentados suicidas y un cierto número de ataques muy cerca de la misión de la ONU", añadió.

Las Naciones Unidas cumplen una importante misión humanitaria en Siria, cuyo objetivo es alimentar y ayudar a más de dos millones de sirios atrapados en los combates que enfrentan desde hace dos años al régimen de Bashar al Asad con rebeldes que reclaman que deje el poder.

El trabajo de distribución de alimentos es llevado a cabo en su mayor parte por empleados sirios o por miembros de la Media Luna Roja siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...