ONU: la inseguridad en Yemen socava los esfuerzos de ayuda humanitaria

El Plan de Respuesta Humanitaria para Yemen tiene una dotación prevista de 447 millones de dólares, pero hasta ahora solo ha recibido 63 millones de dólares, el 14% del total comprometido.
Existe el riesgo de que 500 mil niños mueran si no llega al país la ayuda alimentaria necesaria. Existe el riesgo de que 500 mil niños mueran si no llega al país la ayuda alimentaria necesaria.
Existe el riesgo de que 500 mil niños mueran si no llega al país la ayuda alimentaria necesaria.

 GINEBRA, Suiza. (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió este martes de que "la volátil situación de seguridad" en Yemen pone en peligro los esfuerzos de la comunidad internacional para asistir a las más de 6 mil personas que precisan de la ayuda exterior para sus necesidades básicas.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) informó hoy en Ginebra de que esta cifra corresponde a los civiles que necesitan protección, agua y servicios sanitarios, y que son los más afectados por la situación de "violencia continua".

La OCHA expresó también su preocupación por las altas tasas de desnutrición en el país, con el doble de niños menores de cinco años malnutridos (750 mil) que hace un año y el riesgo de que 500 mil mueran si no llega al país la ayuda alimentaria necesaria.

En las últimas semanas se ha reducido el número de controles de seguridad y la presencia militar en las principales ciudades, incluida Sana, pero "la volátil situación de seguridad supone aún un desafío a las operaciones humanitarias", denunció la OCHA.

El Plan de Respuesta Humanitaria para Yemen tiene una dotación prevista de 447 millones de dólares, pero hasta ahora solo ha recibido 63 millones de dólares, el 14% del total comprometido por los donantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

policía y civiles heridos Cambrils: nuevo ataque en España; abaten a cinco terroristas

Lugar del tiroteo. Lugar del tiroteo.
Lugar del tiroteo. Tomada de Twitter

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en una localidad al sur de ...

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...