ONU: temperatura podría subir 0.3 grados Celsius por retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París

Funcionarios de Naciones Unidas también sostuvieron que la forma en la que se había estructurado el acuerdo requería una acción a múltiples niveles del gobierno, incluyendo las autoridades municipales, regionales y federales.

Temas:

En el siglo XXI se están registrando los periodos más calurosos desde que se empezaron a hacer las mediciones. En el siglo XXI se están registrando los periodos más calurosos desde que se empezaron a hacer las mediciones.
En el siglo XXI se están registrando los periodos más calurosos desde que se empezaron a hacer las mediciones. Archivo

La retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París sobre el clima podría "en el peor de los escenarios" traducirse en un aumento de la temperatura del planeta de 0.3 grados Celsius en el siglo XXI, estimó este viernes 2 de junio la ONU.

El jefe del Departamento de Medio Ambiente y de Investigación Atmosférica de la Organización Meteorológica Mundial, Deon Terblanche, destacó que todavía era difícil de evaluar el impacto probable que pueda tener la decisión del presidente estadounidense Donald Trump.

"No hemos elaborado nuevos modelos esta noche, pero tenemos indicaciones según las cuales, en el peor de los escenarios, esto podría ser del orden de 0.3 grados Celsius", declaró Terblanche a los periodistas en Ginebra, refiriéndose a una posible alza de la temperatura del planeta respecto a la media de la era preindustrial.

"Es el peor escenario y probablemente no es lo que sucederá", matizó.

Funcionarios de Naciones Unidas también sostuvieron que la forma en la que se había estructurado el acuerdo requería una acción a múltiples niveles del gobierno, incluyendo las autoridades municipales, regionales y federales.

Teniendo en cuenta que varias ciudades y Estados estadounidenses anunciaron que seguirían apoyando el Acuerdo de París, es poco probable que el conjunto de Estados Unidos no aplique ninguna medida de lucha contra el cambio climático.

Harán falta varios años antes de que el mundo "entienda verdaderamente las implicaciones" de la salida de Estados Unidos, consideró Terblanche. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...