OTAN dice que defenderá a Turquía frente a los ataques desde Siria

Turquía está cada vez más preocupada por la seguridad en las cercanías de su frontera con Siria, en una zona del sudeste donde Ankara también está combatiendo una envalentonada insurgencia kurda.
Fotografía de archivo del 4 de noviembre de 2012 muestra a combatientes insurgentes que observan una columna de humo después de que fuerzas del gobierno sirio atacaron con artillería una posición rebelde en Alepo, Siria. Fotografía de archivo del 4 de noviembre de 2012 muestra a combatientes insurgentes que observan una columna de humo después de que fuerzas del gobierno sirio atacaron con artillería una posición rebelde en Alepo, Siria.
Fotografía de archivo del 4 de noviembre de 2012 muestra a combatientes insurgentes que observan una columna de humo después de que fuerzas del gobierno sirio atacaron con artillería una posición rebelde en Alepo, Siria.

PRAGA, República Checa (Reuters). -La OTAN defenderá a Turquía, un Estado aliado que ha sido objeto de ataques con morteros lanzados desde Siria, dijo el lunes el secretario general de la alianza, el general Anders Fogh Rasmussen, durante una reunión en Praga. 

Turquía está cada vez más preocupada por la seguridad en las cercanías de su frontera con Siria, en una zona del sudeste donde Ankara también está combatiendo una envalentonada insurgencia kurda. 

"Como organización, la OTAN hará lo que sea necesario para proteger y defender a Turquía, nuestro aliado. Hemos dispuesto más planes para asegurarnos de proteger y defender a Turquía y esperamos que eso tenga un efecto disuasorio para evitar los ataques en su contra", sostuvo. 

Rasmussen también celebró un acuerdo anunciado el fin de semana por grupos de oposición sirios para formar una nueva coalición. "Una oposición dividida es por supuesto un problema por lo que necesitamos una oposición más inclusiva y más unida", señaló. 

"Lo que sucedió en Doha durante el fin de semana fue el último gran avance. Aún resta ver si esta oposición más unida es lo suficientemente fuerte", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...