La OTAN se prepara para una presencia en Libia tras el conflicto

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Representantes de los 28 países miembros de la OTAN acordaron prepararse para una presencia más larga de la alianza en Libia con buques y aviones tras el final de la misión militar en el país norafricano. 

El consejo de la OTAN descartó sin embargo el posible envío de tropas terrestres a Libia. Los vuelos de vigilancia y el patrullaje de barcos ante las costas es posible por un tiempo determinado si así lo desea el futuro gobierno libio, señaló. 

Posible sería seguir con el control del tráfico de buques ante la costa libia con el fin de impedir el contrabando de armas, según la OTAN. 

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi. Otra opción es continuar con la supervisión del espacio aéreo para controlar la situación en Libia. 

Para ello, sin embargo, no se necesitarían más "capacidades ofensivas", señaló la OTAN en referencia a sus aviones de combate equipados con munición de precisión. Si la ONU envía observadores al país norafricano, la OTAN también estaría dispuesta a brindar ayuda de ser necesario. 

La decisión, recalcó el consejo, le corresponde al gobierno libio o a Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscan al sucesor de François Hollande Francia vota en primera vuelta de unas presidenciales de desenlace incierto

El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña.
El nivel de movilización de los 47 millones de votantes es una de las incógnitas de estos comicios por el gran número de indecisos declarados hasta el final de la campaña. AP/Emilio Morenatti

Los franceses acuden a las urnas este domingo 23 de abril bajo estrecha vigilancia policial tres días después de un atentado, ...

EL PLANTÓN NO SIGNIFICA HUELGA MUD reitera que el 24 de abril habrá un ‘Gran plantón nacional’

Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril.
Este sábado 22 de abril la oposición venezolana recordó a los caídos durante las protestas desde el 4 de abril. AP

Este lunes 24 de abril, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) realizará “El gran plantón nacional” a partir de las 10:00 a.m. ...

INVESTIGACIÓN ELN informa sobre la fuga de ciudadano ruso-armenio que tenía como rehén

El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido.
El grupo guerrillero indicó que la embajada de Rusia en Colombia había solicitado la libertad del ciudadano retenido. LA PRENSA/Archivo

Un ciudadano ruso-armenio que estaba retenido por la guerrilla colombiana del ELN y que iba a ser liberado en el departamento ...