La OTAN se prepara para una presencia en Libia tras el conflicto

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán. Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Rebeldes libios se saludan con motivo de la festividad de Eid al Fitr, que pone fin al ayuno del mes sagrado musulmán del Ramadán.

BRUSELAS, Bélgica (DPA). -Representantes de los 28 países miembros de la OTAN acordaron prepararse para una presencia más larga de la alianza en Libia con buques y aviones tras el final de la misión militar en el país norafricano. 

El consejo de la OTAN descartó sin embargo el posible envío de tropas terrestres a Libia. Los vuelos de vigilancia y el patrullaje de barcos ante las costas es posible por un tiempo determinado si así lo desea el futuro gobierno libio, señaló. 

Posible sería seguir con el control del tráfico de buques ante la costa libia con el fin de impedir el contrabando de armas, según la OTAN. 

Las fuerzas de la alianza destruyeron una serie de embarcaciones de la Marina libia durante la misión militar contra las tropas del régimen de Muamar al Gadafi. Otra opción es continuar con la supervisión del espacio aéreo para controlar la situación en Libia. 

Para ello, sin embargo, no se necesitarían más "capacidades ofensivas", señaló la OTAN en referencia a sus aviones de combate equipados con munición de precisión. Si la ONU envía observadores al país norafricano, la OTAN también estaría dispuesta a brindar ayuda de ser necesario. 

La decisión, recalcó el consejo, le corresponde al gobierno libio o a Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FUERZAS POLÍTICAS Macron sufre primer revés en las urnas en elección de senadores en Francia

Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París.
Una mujer toca una pantalla para acceder a información sobre las elecciones al Senado, el 24 de septiembre de 2017 en el Senado de París. AFP

El presidente centrista Emmanuel Macron sufrió un primer revés en las urnas este domingo en las elecciones para renovar la ...

Temporada regular Crece ola de protestas en la NFL tras críticas de Donald Trump

Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas.
Jugadores de los campeones de la NFL, Patriots, también se sumaron a las protestas. AP

Una ola de protestas azotó los partidos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) este domingo después de que el ...

FISCALIZACIÓN Autoridad del Tránsito aumenta número de inspectores en horario nocturno

Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'.
Inspectores del tránsito tienen la orden de aplicar el reglamento de tránsito con 'firmeza'. LA PRENSA/Archivo

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aumentó el número de inspectores en horario nocturno con el objetivo ...