Obama insta al Congreso a llegar a un acuerdo sobre cómo reducir el déficit

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aprovechó una breve intervención pública con motivo de la promulgación de una ley que promueve el empleo de exsoldados.

WASHINGTON, Estados Unidos (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó hoy nuevamente a los legisladores a que dejen a un lado el partidismo y lleguen cuanto antes a un acuerdo sobre la manera de reducir el abultado déficit del país.

El presidente aprovechó una breve intervención pública con motivo de la promulgación de una ley que promueve el empleo de exsoldados, para urgir al Congreso a llegar a un acuerdo antes de que venza el plazo para un acuerdo, el próximo miércoles.

La intranquilidad crecía hoy en los mercados internacionales como resultado de la crisis de la deuda en Europa y el bloqueo de las negociaciones presupuestarias en Estados Unidos.

La Bolsa de Wall Street ampliaba las pérdidas y dos horas después de la apertura el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, caía el 2.59% y se dejaba más de 300 puntos.

Durante la ceremonia en la Casa Blanca, Obama agradeció y elogió el aporte que republicanos y demócratas hicieron a la ley de empleo para los excombatientes, una manera de recordar a todos que es posible un acuerdo pese a las diferencias políticas.

El "supercomité", que integran seis senadores y seis miembros de la Cámara de Representantes, surgió del acuerdo que en julio pasado impidió que Estados Unidos, por primera vez en su historia, cayera en la moratoria de su deuda, y tiene plazo hasta el miércoles para identificar recortes de unos 2.2 billones de dólares en el déficit a lo largo de la próxima década.

Aunque el comité ha estado trabajando intensamente -sin revelar detalles al público- medios políticos adelantan el fracaso de las negociaciones, ante la imposibilidad de acercar posturas entre los republicanos, que piden cortes de gastos, y los demócratas, que pretenden balancearlos con aumentos de impuestos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados