Obama pide al Congreso $60 mil 400 millones para reconstrucción tras Sandy

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de Estados Unidos desde el huracán "Katrina" en
La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'. La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'.
La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el 'precipicio fiscal'.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos pidió al Congreso 60 mil 400 millones de dólares en fondos federales adicionales para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las zonas devastadas en la costa este por el huracán "Sandy" en octubre pasado.

Fuentes legislativas, que pidieron el anonimato, dijeron a la prensa que la solicitud de fondos adicionales es menos de los $82 mil millones que pidieron los Gobiernos de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut para sus tareas de limpieza y reconstrucción.

No obstante, los gobernadores de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, y de Nueva Jersey, el republicano Chris Christie, apoyaron la nueva cantidad solicitada por la Administración del presidente Barack Obama.

"El acuerdo de hoy sobre la solicitud de la Administración al Congreso autorizaría más de $60 mil millones en fondos que nos permitirán recuperar, reparar y reconstruir mejor y más fuerte que antes", dijeron ambos gobernadores en un comunicado conjunto.

El huracán "Sandy", que dejó más de un centenar de muertos y causó extensos daños a la infraestructura en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es considerado el desastre natural más costoso de Estados Unidos desde el huracán "Katrina" en 2005.

La solicitud se produce en unos momentos de acritud entre el Congreso y la Casa Blanca sobre cómo evitar el "precipicio fiscal", que a partir de enero próximo supondría al menos $500 mil millones en aumento de impuestos y masivos recortes al gasto público.

Los legisladores tienen por ahora la máxima prioridad de lograr un pacto fiscal para evitar la subida de impuestos a partir de enero próximo y no está claro cuándo podrían debatir la solicitud de ayuda para los estados afectados por "Sandy".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...