Obama y Hollande consideran sus relaciones un modelo para el mundo

El presidente de EU, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, presumieron de sus relaciones bilaterales, que consideran "un modelo" para el mundo, según dijeron en un artículo de opinión conjunto publicado hoy, cuando el líde

Temas:

"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas. "Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas.
"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas.

PARÍS, Francia. (DPA). -El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, François Hollande, presumieron de sus relaciones bilaterales, que consideran "un modelo" para el mundo, según dijeron en un artículo de opinión conjunto publicado hoy, cuando el líder galo comienza una visita a Washington.

"Hace una década pocos hubieran imaginado a nuestros dos países trabajando juntos estrechamente en tantos ámbitos", escribieron en el artículo que publican The Washington Post y Le Monde refiriéndose a las tensiones surgidas por la negativa de París a sumarse a la guerra en Irak liderada por Washington.

Desde entonces, las relaciones se han "transformado", señalan citando como ejemplos sus éxitos en conseguir un acuerdo provisional nuclear con Irán o la amenaza conjunta del año pasado de ataque a Siria que terminó con la aceptación de Damasco a renunciar a su arsenal químico.

África es sin embargo quizá el ejemplo más gráfico de su nueva cooperación, afirman. Estados Unidos dio apoyo logístico y de inteligencia a una intervención francesa contra los rebeldes islamistas en Mali y también está apoyando a las tropas francesas y africanas que intentan frenar la violencia sectaria en la República Centroafricana.

"Los desafíos trasnacionales no pueden ser enfrentados por ningún país en solitario", dicen Hollande y Obama, llamando a los otros estados a "avanzar y compartir las cargas y costes del liderazgo".

El artículo se publica ante la visita de tres días que comienza hoy Hollande a Estados Unidos, la primera de un presidente francés desde que Jacques Chirac visitó a Bill Clinton en 1996 y una de las pocas concedidas por Obama desde que asumió el cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...