Obama es la 'Persona del Año' para la revista TIME

"Él (Obama) es básicamente el beneficiario y el autor de un tipo nuevo de Estados Unidos, un nuevo Estados Unidos demográfico y cultural del cual ahora él es el símbolo", afirmó el editor de TIME, Rick Stengel.
Obama ganó la reelección presidencial en Estados Unidos. Obama ganó la reelección presidencial en Estados Unidos.
Obama ganó la reelección presidencial en Estados Unidos.

WASHINGTON, Estados Unidos (Reuters). -El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue nombrado como la Persona del Año 2012 por la revista TIME, que citó su histórica reelección del mes pasado como simbólica del cambio demográfico del país, pese aque el mandatario enfrenta desafíos como un alto nivel de desempleo.

El editor de TIME, Rick Stengel, hizo el anuncio el miércoles en el programa Today de la cadena NBC. "Él (Obama) es básicamente el beneficiario y el autor de un tipo nuevo de Estados Unidos, un nuevo Estados Unidos demográfico y cultural del cual ahora él es el símbolo", afirmó Stengel.

"Ganó la reelección pese a una mayor tasa de desempleo a la que ha enfrentado nadie en básicamente 70 años. Es el primer demócrata en ganar dos mandatos consecutivos con más del 50% de los votos. Eso es algo que no hemos visto desde Franklin Delano Roosevelt", añadió, en referencia al líder estadounidense durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.

Obama se quedó con la distinción al superar a Malala Yousufzai, una pakistaní que recibió un tiro en la cabeza por los talibanes por defender la educación de las jóvenes, explicó Stengel.

Entre otros finalistas figuraron el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook; el presidente egipcio, Mohamed Morsi; y la científica Fabiola Gianotti, agregó Stengel. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Publican Pliego de cargos Acondicionarán estadios en Colón por un costo cercano a 14 millones de dólares

Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas.
Al estadio de fútbol Armando Dely Valdés se le construirán gradas. LA PRENSA/Archivo

Tres instalaciones deportivas de la provincia de Colón, para las disciplinas de béisbol, softbol y fútbol, empezarán a ser ...

Mundo Fuerzas iraquíes avanzan sobre el oeste de Mosul

Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla.
Tanto la gran base militar Ghazlani como el aeropuerto serán cruciales en las siguientes fases de la batalla. AP/Khalid Mohammed

Fuerzas iraquíes entraron el viernes en el primer barrio en la mitad occidental de Mosul y tomaron pleno control del ...

Fotografía Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro

Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Galería
Los cocodrilos del río Tárcoles en peligro Costa rica/AFP / Ezequiel Becerra