Obama y Romney tendrán frenético fin de semana antes de las elecciones

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes. 

Los candidatos visitarán estos dos días algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida. 

Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama aventaja con seis puntos a Romney en Ohio, con el 51% de apoyos frente al 45% del candidato republicano. 

No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos están empatados. Obama supera con el 49% a Romney, que obtiene un 47%, una ventaja que está dentro del margen de error del sondeo. 

El presidente, Barack Obama, que opta a la reelección, antes de comenzar con los actos de campaña hizo una parada en la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir información actualizada sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso del ciclón Sandy esta semana, que ha causado un centenar de muertos y numerosos daños materiales. 

Obama, que continuará recibiendo información de FEMA durante todo el día, se dirigirá posteriormente a la localidad de Mentor (Ohio), antes de dirigirse a Milwaukee (Wisconsin), donde participará en una acto acompañado de la cantante Katy Perry. 

El mandatario continuará rumbo a Dubuque, en el estado de Iowa, donde participará en un acto comunitario al que se sumara la actriz Kate Walsh, quien pronunciará un discurso, y el cantante John Mellencamp. 

Obama viajará a Bristow (Virginia), en el último acto previsto este sábado para participar en un mitin con el expresidente Bill Clinton (1993-2001), en el que actuará el cantante Dave Matthews. 

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, comenzará la jornada en Concord (Nuevo Hampshire) acompañado de su esposa, Ann Romney, para seguir a Duburque (Iowa), horas antes de la visita que hará el presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..