Obama y Romney tendrán frenético fin de semana antes de las elecciones

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes.
Mitt Romney Mitt Romney
Mitt Romney

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el demócrata Barack Obama y el republicano Mitt Romney, se enfrentan hoy a un frenético fin de semana lleno de actividades de campaña, el último antes de los comicios del próximo martes. 

Los candidatos visitarán estos dos días algunos de los estados claves en estas elecciones, como Ohio, Wisconsin, Iowa, Nuevo Hampshire, Florida, Pensilvania y Florida. 

Según la última encuesta publicada por NBC News/Wall Street Journal/Marist, Obama aventaja con seis puntos a Romney en Ohio, con el 51% de apoyos frente al 45% del candidato republicano. 

No obstante, en Florida, otro de los estados decisivos están empatados. Obama supera con el 49% a Romney, que obtiene un 47%, una ventaja que está dentro del margen de error del sondeo. 

El presidente, Barack Obama, que opta a la reelección, antes de comenzar con los actos de campaña hizo una parada en la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para recibir información actualizada sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso del ciclón Sandy esta semana, que ha causado un centenar de muertos y numerosos daños materiales. 

Obama, que continuará recibiendo información de FEMA durante todo el día, se dirigirá posteriormente a la localidad de Mentor (Ohio), antes de dirigirse a Milwaukee (Wisconsin), donde participará en una acto acompañado de la cantante Katy Perry. 

El mandatario continuará rumbo a Dubuque, en el estado de Iowa, donde participará en un acto comunitario al que se sumara la actriz Kate Walsh, quien pronunciará un discurso, y el cantante John Mellencamp. 

Obama viajará a Bristow (Virginia), en el último acto previsto este sábado para participar en un mitin con el expresidente Bill Clinton (1993-2001), en el que actuará el cantante Dave Matthews. 

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, comenzará la jornada en Concord (Nuevo Hampshire) acompañado de su esposa, Ann Romney, para seguir a Duburque (Iowa), horas antes de la visita que hará el presidente Obama.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit'

Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' Vídeo
Parlamento británico tiene que aprobar inicio de 'brexit' AFP

La Corte Suprema británica dictaminó el martes que el Parlamento tiene que dar luz verde al inicio del divorcio con la Unión ...

Emergencia Cae helicóptero con socorristas en el centro de Italia

Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas.
Para ese tipo de misiones, el equipo de rescate que parte en helicóptero va equipado con una tripulación de cinco personas. Tomado de internet

Un helicóptero del servicio de socorro cayó este martes 24 de enero mientras rescataba un herido en una pista de esquí de ...

CONTROVERSIA Falso reclamo electoral empaña el esfuerzo conciliador de Trump

Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron.
Trump dijo que entre tres y cinco millones de inmigrantes que viven en el país ilegalmente votaron. AFP

Los esfuerzos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por tender puentes e impulsar su agenda se vieron ensombrecidos ...