Obama acusó a congresistas de pensar más en sus salarios que en los electores

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, acusó hoy a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores, tras dejar sin aprobación varias medidas presupuestarias pendientes

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, acusó hoy a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores, tras dejar sin aprobación varias medidas presupuestarias pendientes.

Durante su discurso radiofónico y por internet semanal, Obama señaló que el Congreso "dejó un montón de propuestas sobre la mesa", como la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra a encontrar empleo y a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, entre otros asuntos.

Según Obama, el hecho de que los congresistas hayan regresado a sus distritos electorales sin completar los asuntos pendientes ante el Legislativo es señal de que "están más preocupados por sus trabajos y salarios" que por la suerte de sus electores.

"Estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse", afirmó Obama, e instó al Congreso a que se ponga manos a la obra cuando reanude sus sesiones en Washington tras los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario estadounidense atacó en particular a los republicanos, a quienes acusó de no ceder para extender los recortes tributarios para el 98% de los estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo, y en vez de ello insisten en recortes de impuestos "para el 2% más acaudalado de los estadounidenses".

"Todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo, todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes. No hay motivo para esperar", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...