Obama acusó a congresistas de pensar más en sus salarios que en los electores

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, acusó hoy a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores, tras dejar sin aprobación varias medidas presupuestarias pendientes

WASHINGTON, Estados Unidos.(EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, acusó hoy a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores, tras dejar sin aprobación varias medidas presupuestarias pendientes.

Durante su discurso radiofónico y por internet semanal, Obama señaló que el Congreso "dejó un montón de propuestas sobre la mesa", como la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra a encontrar empleo y a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, entre otros asuntos.

Según Obama, el hecho de que los congresistas hayan regresado a sus distritos electorales sin completar los asuntos pendientes ante el Legislativo es señal de que "están más preocupados por sus trabajos y salarios" que por la suerte de sus electores.

"Estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse", afirmó Obama, e instó al Congreso a que se ponga manos a la obra cuando reanude sus sesiones en Washington tras los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario estadounidense atacó en particular a los republicanos, a quienes acusó de no ceder para extender los recortes tributarios para el 98% de los estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo, y en vez de ello insisten en recortes de impuestos "para el 2% más acaudalado de los estadounidenses".

"Todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo, todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes. No hay motivo para esperar", recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...