Obama defiende su historial en economía

5:52 p.m. - BETTENDORF, Iowa (Reuters).- El presidente Barack Obama defendió su historial económico el martes en una visita a Iowa, recordando a los votantes de un estado que podría ser decisivo para su reelección que lo habían ayudaron a llegar a la Casa Blanca.

"Sé que han visto a muchos políticos por aquí últimamente.Algo me dice que pueden ver algunos más antes que termine febrero. Pero Iowa, ustedes y yo, vamos a recorrer un largo camino otra vez", dijo Obama a trabajadores de una fábrica de Alcoa.

Los republicanos han llegado a Iowa en las últimas semanas para atraer votantes que participen en la asamblea del estado en febrero, la primera votación para elegir a un nominado presidencial.

Pero Obama recordó al estado que lo ayudó a convertirse en presidente. "Así que tenemos cierta historia juntos, y juntos vamos a hacer un poco más de historia en los años próximos", dijo.

Las asambleas de Iowa impulsaron a Obama como demócrata favorito en 2008, y de ahí pasó a ganar contra el republicano John McCain. Se espera que el estado sea disputado en las elecciones federales del 2012.

En el modo de campaña, Obama pasó por el restaurante de Ross en su camino a la fábrica para estrechar las manos de los clientes y cumplir con una promesa de tres años a la propietaria, Cynthia Freidhof, de probar su sándwich rico en calorías 'volcano' que cuenta con tostada de Texas, hamburguesa y papas fritas y se corona con chili. Obama saludó a cada uno de los clientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..