Obama feliz por la nevada

Obama feliz por la nevada Obama feliz por la nevada
Obama feliz por la nevada

7:19 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (AP).- Quizás muchos estadounidenses estén sufriendo con la fuerte nevada que cubrió de blanco el noreste del país, pero éste es el tipo de tormenta que un ex residente de Chicago, como el presidente Barack Obama, puede amar.

Mientras una ventisca con nieve cubría la capital norteamericana, Obama invitó a los reporteros a la Casa Blanca para hablar sobre sus planes de reforma de la salud pública y el cambio climático.

Pero la nevada fue el primer tema climático que abordó el mandatario. Obama recordó sus raíces en Chicago, conocida también como la Ciudad de los Vientos, y dijo que finalmente estaba empezando a sentirse como en casa.

Afirmó que estaba apenado por haber tenido que sacar a los reporteros de sus casas para soportar la tormenta, que se pronosticó descargará hasta 50 centímetros (20 pulgadas) de nieve en la región.

En enero pasado, otra tormenta de nieve le trajo a Obama viejos recuerdos de su ciudad.

"La escuela de sus hijas fue cerrada entonces por algo de hielo'' y subrayó que en Chicago, la escuela nunca se cancela. Insinuó entonces que sería bueno aplicar un poco de la "dureza de Chicago'' a la capital estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...