Obama: Tras diez años de guerra, es hora de construir la nación desde casa

El presidente se refirió a la importancia del "histórico" acuerdo que rubricó el pasado martes en Afganistán, pues ayudará "a completar la misión estadounidense y a poner fin a la guerra".

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, dijo hoy, sábado que tras 10 años de guerra en Afganistán, adonde viajó esta semana por sorpresa, es hora de construir EU desde dentro y aprovechar el final del conflicto para invertir en crecimiento.

"La mitad del dinero que no utilizaremos en guerras lo destinaremos a pagar nuestra deuda, y la otra mitad en reconstruir EU. Tenemos más puestos de trabajo que crear, más estudiantes que educar, más energía limpia que generar", subrayó Obama en su discurso radiofónico semanal.

El presidente se refirió a la importancia del "histórico" acuerdo que rubricó el pasado martes en Afganistán, pues ayudará "a completar la misión estadounidense y a poner fin a la guerra".

Obama, que visitó a las tropas en la Base Aérea de Bagram, agradeció a los militares estadounidenses su labor, "gracias a la cual han caído los talibanes y el liderazgo de Al Qaeda".

"Debido a los progresos que hemos hecho, tuve la oportunidad de firmar un acuerdo histórico entre EU y Afganistán, que define un nuevo tipo de relación entre nuestros países, un futuro en el que los afganos son los responsables de la seguridad de su nación", dijo el presidente.

Según Obama, este acuerdo ayudará también a construir "una asociación de igualdad entre dos estados soberanos, un futuro en el que la guerra termina, y comienza un nuevo capítulo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...