Obama podría cancelar su viaje a Moscú por el caso Snowden

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Barack Obama en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama (foto) en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, podría cancelar la visita a Moscú prevista a comienzos de septiembre si el extécnico de la CIA perseguido por la Justicia estadounidense Edward Snowden continúa para entonces en Rusia, escribió hoy el periódico ruso Kommersant.

Según el rotativo, una fuente próxima al Departamento de Estado estadounidense indicó que esta postura de la Casa Blanca ha sido comunicada al Kremlin por "canales diplomáticos".

La misma fuente agregó que asimismo no se descarta que a la cumbre del G20 que se celebrará el 5 y 6 de septiembre próximo en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa, en lugar de Obama acuda el vicepresidente de EU, Joe Biden.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, espera a Obama en Moscú en vísperas de la cita de San Petersburgo para la cumbre bilateral programada para los días 3 y 4 de septiembre.

"En el Kremlin no se sabe nada de esto", dijo a Kommersant el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, al ser preguntado sobre el supuesto ultimátum de la Casa Blanca. Según Peskov, los trabajos preparativos de la visita de Obama a Rusia se desarrollan con toda normalidad.

"Estamos en permanente contacto con nuestros colegas (estadounidenses) para que la reunión (cumbre) tenga el mayor contenido posible", dijo el portavoz presidencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...