Obama se reunirá con familiares de las víctimas de tiroteo en Aurora

El viaje del presidente Barack Obama se produce mientras los investigadores profundizan una investigación sobre el sospechoso acusado de planear la masacre.
En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos
En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos

AURORA, EU (Reuters) -El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, viaja a Colorado el domingo para reunirse con las familias afectadas tras un tiroteo ocurrido en un cine de un suburbio de Denver en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas. 

Las víctimas, con edades entre los seis a los 51 años, fueron asesinadas a tiros en la localidad de Aurora, en Colorado, durante la madrugada del viernes cuando un joven armado abrió fuego durante el estreno nocturno de la película más reciente de la saga Batman en una sala repleta.

En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos.

"Ahora podemos iniciar el proceso natural de luto y sanación", dijo el sábado el alcalde de Aurora, Steve Hogan, durante un homenaje en memoria de una de las víctimas deltiroteo. "Todavía no nos recuperamos", agregó.

El viaje de Obama se produce mientras los investigadores profundizan una investigación sobre el sospechoso acusado de planear la masacre. El sábado, autoridades locales y federales en Colorado desarmaron explosivos improvisados en su departamento, que se encontraba repleto de trampas.

James Holmes, un estudiante de 24 años que abandonó la escuela de postgrado, fue arrestado inmediatamente después del incidente fatal en un estacionamiento situado atrás del cine donde se produjo la masacre.

El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, afirmó que el tiroteo se llevó a cabo luego de meses de "cálculo y deliberación", puesto que Holmes recibía un "alto volumen" de entregas de armamento tanto en su trabajo como en su casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Malasia asegura que nadie reclamó el cuerpo del hermanastro de líder norcoreano

Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur.
Kim Jong Nam, el hermanastro enemistado del líder norcoreano, murió asesinado en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur. AP

El hospital de Kuala Lumpur en donde se encuentra el cuerpo de Kim Jong-Nam, hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-Un, ...

Entretenimiento 13.3 millones de personas en Estados Unidos escuchan programa especial de radio sobre música panameña

Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco.
Para este año, Afrodisíaco espera estrenar su primer disco. Tomado de Youtube

La National Public Radio emitió un programa especial sobre la música hecha en Panamá.El programa dirigido por el periodista ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Gerald Cumberbatch rechaza acusaciones: 'quieren verme separado del cargo'

Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito.
Gerald Cumberbatch, alcalde de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, rechazó este martes 21 de febrero las denuncias presentadas en su contra, las ...