Obama se reunirá con familiares de las víctimas de tiroteo en Aurora

El viaje del presidente Barack Obama se produce mientras los investigadores profundizan una investigación sobre el sospechoso acusado de planear la masacre.
En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos
En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos

AURORA, EU (Reuters) -El presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, viaja a Colorado el domingo para reunirse con las familias afectadas tras un tiroteo ocurrido en un cine de un suburbio de Denver en el que murieron 12 personas y otras 58 resultaron heridas. 

Las víctimas, con edades entre los seis a los 51 años, fueron asesinadas a tiros en la localidad de Aurora, en Colorado, durante la madrugada del viernes cuando un joven armado abrió fuego durante el estreno nocturno de la película más reciente de la saga Batman en una sala repleta.

En la tarde del domingo se realizará una vigilia frente al municipio de Aurora, organizada por líderes de civiles,comunales y religiosos.

"Ahora podemos iniciar el proceso natural de luto y sanación", dijo el sábado el alcalde de Aurora, Steve Hogan, durante un homenaje en memoria de una de las víctimas deltiroteo. "Todavía no nos recuperamos", agregó.

El viaje de Obama se produce mientras los investigadores profundizan una investigación sobre el sospechoso acusado de planear la masacre. El sábado, autoridades locales y federales en Colorado desarmaron explosivos improvisados en su departamento, que se encontraba repleto de trampas.

James Holmes, un estudiante de 24 años que abandonó la escuela de postgrado, fue arrestado inmediatamente después del incidente fatal en un estacionamiento situado atrás del cine donde se produjo la masacre.

El jefe de la policía de Aurora, Dan Oates, afirmó que el tiroteo se llevó a cabo luego de meses de "cálculo y deliberación", puesto que Holmes recibía un "alto volumen" de entregas de armamento tanto en su trabajo como en su casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...