Obama designará a vicealmirante Michael Rogers como jefe de la NSA

Barack Obama se apresta a designar al vicealmirante Michael Rogers como director de la Agencia Nacional de Seguridad, que realiza los criticados programas de vigilancia de las comunicaciones, informó el diario ‘The Washington Post’.

Temas:

Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005. Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.
Rogers fue recibido la semana pasada por Obama, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.

WASHINGTON, Estados Unidos. (AFP).– El presidente estadounidense Barack Obama se apresta a designar al vicealmirante Michael Rogers como director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), que realiza los criticados programas de vigilancia de las comunicaciones, informó hoy, lunes, el diario The Washington Post.

Consultada por la AFP, la Casa Blanca no quiso realizar comentarios sobre el trascendido.

Según el diario, Rogers fue recibido la semana pasada por el Presidente, quien decidió nombrarlo ante la partida en marzo del actual director de la NSA, Keith Alexander, que ocupa el cargo desde 2005.

Rogers, cuya designación deberá obtener la anuencia del Senado, cumplirá doble función: director de la NSA y jefe del cibercomando.

La misión de la NSA es espiar las comunicaciones, que cada vez más suceden en internet, mientras que el cibercomando –creado en 2009– tiene como función proteger las redes militares de ataques informáticos y llevar a cabo este tipo de ataques.

Con 53 años, Rogers dirige actualmente las actividades de la armada en el ciberespacio, tras haber estado a la cabeza del comité de investigación del Estado Mayor del Ejército.

La NSA se encuentra en el centro de una viva polémica por las múltiples revelaciones de su ex miembro Edward Snowden sobre sus prácticas de vigilancia.

Estas revelaciones obligaron a Obama a anunciar una reforma de la NSA que incluye el fin del espionaje de las comunicaciones de gobernantes aliados, aunque mantiene esta actividad como herramienta en la lucha antiterrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...