Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo

Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo
Obispos niegan haber encubierto paternidad de Lugo

3:15 p.m. - ASUNCIÓN. Paraguay (AP). -La Conferencia Episcopal Paraguaya aclaró hoy martes que nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito de que el ahora presidente Fernando Lugo tuvo hijos cuando era obispo, según había denunciado un religioso.

Los obispos salieron así al cruce de las declaraciones de monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis de Alto Paraná, quien el martes aseguró que la Iglesia había encubierto a Lugo.

La Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito con relación a Monseñor Fernando Lugo referida a cuestiones de su supuesta paternidad, dijo la CEP en un comunicado al que tuvo acceso AP.

"El Consejo Episcopal Permanente lamenta y rechaza las expresiones de Monseñor Rogelio Livieres Plano que hacen entender que hubo encubrimiento y complicidad de los obispos del Paraguay sobre la conducta moral del entonces miembro... Fernando Lugo", añadió la CEP.

En diálogo con radio Mil de Asunción, Livieres había asegurado que Monseñor Antonio Lucibello, anterior nuncio apostólico de Su Santidad entre 2002 y 2004, recibió denuncias escritas de mujeres que aseguraban que el padre de sus hijos era el entonces obispo de San Pedro, Fernando Lugo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...