Oficialismo asegura que mantiene unidad tras muerte de Chávez

Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril. Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, mencionado en análisis como uno de los supuestos inconformes.

“Es totalmente falso. La unidad es una orden (de Chávez). Unión, lealtad, disciplina”, dijo Vielma Mora en una entrevista con DPA, en la que atribuyó esos análisis a intereses de la oposición.

“Entre más distorsión, más unidad. Entre más se repita (esa especulación), mejor para nosotros”, agregó.

El analista Eduardo Sentei, exchavista que fue presidente de la Corte Nacional Electoral, le dijo previamente a DPA que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hay tres fracciones, dos de las cuales supuestamente se unieron en torno al presidente interino, Nicolás Maduro, y obligaron a la tercera a replegarse.

Ese sector desplazado, según Sentei, es el “militar”, que tiene entre los líderes notorios al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y a Vielma Mora.

Los dos oficiales en retiro acompañaron al fallecido presidente desde la intentona golpista que la lanzó a la política en 1992.

“Nosotros ya comenzamos a trabajar en la candidatura de Nicolás Maduro. No tenemos ninguna ambición personal. Nuestro aspiración es servir”, apuntó Vielma Mora al rechazar que se le mencione como cabeza de algún subsector.

Para el gobernador, la sucesión fue definida por el propio líder bolivariano, quien, cuando la enfermedad arreciaba, mencionó explícitamente a Maduro como su heredero y pidió que se le apoyara en su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados