Oficialismo asegura que mantiene unidad tras muerte de Chávez

Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril. Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.
Nicolás Maduro presentará mañana su candidatura presidencial para las elecciones del 14 de abril.

CARACAS, Venezuela. (DPA).– Las especulaciones sobre supuestas divisiones internas en el oficialismo tras la muerte del presidente Hugo Chávez fueron negadas hoy por el el gobernador del estado venezolano Táchira, José Vielma Mora, mencionado en análisis como uno de los supuestos inconformes.

“Es totalmente falso. La unidad es una orden (de Chávez). Unión, lealtad, disciplina”, dijo Vielma Mora en una entrevista con DPA, en la que atribuyó esos análisis a intereses de la oposición.

“Entre más distorsión, más unidad. Entre más se repita (esa especulación), mejor para nosotros”, agregó.

El analista Eduardo Sentei, exchavista que fue presidente de la Corte Nacional Electoral, le dijo previamente a DPA que en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hay tres fracciones, dos de las cuales supuestamente se unieron en torno al presidente interino, Nicolás Maduro, y obligaron a la tercera a replegarse.

Ese sector desplazado, según Sentei, es el “militar”, que tiene entre los líderes notorios al presidente del Legislativo, Diosdado Cabello, y a Vielma Mora.

Los dos oficiales en retiro acompañaron al fallecido presidente desde la intentona golpista que la lanzó a la política en 1992.

“Nosotros ya comenzamos a trabajar en la candidatura de Nicolás Maduro. No tenemos ninguna ambición personal. Nuestro aspiración es servir”, apuntó Vielma Mora al rechazar que se le mencione como cabeza de algún subsector.

Para el gobernador, la sucesión fue definida por el propio líder bolivariano, quien, cuando la enfermedad arreciaba, mencionó explícitamente a Maduro como su heredero y pidió que se le apoyara en su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...