Oposición rechaza cómputos de elecciones municipales

9:33 a.m. - MANAGUA, Nicaragua (AP). -La alianza Partido Liberal Constitucionalista (PLC) rechazó el lunes los cómputos preliminares informados por las autoridades electorales que dan como ganador de las elecciones municipales en todo el país al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El presidente del Consejo Supremo Electoral anunció en un segundo informe preliminar emitido en la madrugada que la alianza sandinista ganaba las elecciones municipales con el 50% de los sufragios contra el 42% de la coalición opositora escrutadas el 39% de las Juntas Receptoras de Voto (JRV) en 137 de los 146 municipios del país.

Informó, además, que el ex tricampeón mundial de boxeo Alexis Argello, candidato a la alcaldía de Managua por la alianza sandinista, tenía una ventaja de 52.21% de los votos contra el 45.29% del candidato liberal, Eduardo Montealegre, cuando se había escrutado el 21.36% de las JRV de la ciudad.

Rivas, dijo que los datos correspondían a un recuento concluido el domingo a la medianoche, seis horas después del cierre de las urnas.

Luego del anuncio los sandinistas salieron en caravanas a las calles a celebrar, pero Montealegre proclamó el triunfo de su coalición y felicitó a sus rivales por celebrar su derrota.

Montealegre dijo que el CSE solo computó en sus informe las actas en las que ganaba el FSLN y por lo tanto no puede declararse ganador hasta que se cuenten todas las actas.

Sobre los cómputos de Managua aseguró que, según el 40% de las actas de votación que mostró a los periodistas, su partido ganó con más del 50% de los votos.

Presentó a un experto en Centros de Cómputos a quien identificó como Oswaldo Arteaga, quien se mostró asombrado por los resultados del CSE, pues según su revisión de las actas de votación el PLC ganaba en 52 municipios y 10 cabeceras departamentales del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LIGA AMERICANA Smoak rompe empate con jonrón y Azulejos vencen a Rays

Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada.
Justin Smoak decidió el partido con su cuadrangular número 33 de la temporada. AFP

Justin Smoak rompió el empate con un jonrón en la octava entrada, Josh Donaldson añadió par de cuadrangulares solitarios y los ...

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.