Oposición siria rechaza cualquier conversación con Assad

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Basma Kodmani, integrante del Consejo Nacional Sirio.

MOSCU, Rusia. (XINHUA).- Basma Kodmani, una importante integrante del Consejo Nacional Sirio (CNS), dijo hoy en Moscú que el grupo opositor sirio descarta cualquier forma de diálogo con el presidente Bashar al-Assad.

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Kodmani, integrante del Comité Ejecutivo del CNS, en una conferencia de prensa.

Derrocar al gobierno de Assad es el objetivo principal de los grupos opositores sirios, dijo Kodmani. "Lo que une a la oposición siria es el acuerdo para derrocar al régimen sirio existente y crear un nuevo sistema político en el país", agregó.

También pidió a Rusia, una influyente potencia para el gobierno de Assad, que ayude a la oposición a "cambiar la página del viejo régimen y transformarlo en un nuevo orden democrático".

Kodami también rechazó la participación de Irán en la reunión internacional sobre la crisis siria porque Teherán ha ofrecido asistencia financiera y militar a Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...