Oposición siria rechaza cualquier conversación con Assad

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Basma Kodmani, integrante del Consejo Nacional Sirio.

MOSCU, Rusia. (XINHUA).- Basma Kodmani, una importante integrante del Consejo Nacional Sirio (CNS), dijo hoy en Moscú que el grupo opositor sirio descarta cualquier forma de diálogo con el presidente Bashar al-Assad.

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Kodmani, integrante del Comité Ejecutivo del CNS, en una conferencia de prensa.

Derrocar al gobierno de Assad es el objetivo principal de los grupos opositores sirios, dijo Kodmani. "Lo que une a la oposición siria es el acuerdo para derrocar al régimen sirio existente y crear un nuevo sistema político en el país", agregó.

También pidió a Rusia, una influyente potencia para el gobierno de Assad, que ayude a la oposición a "cambiar la página del viejo régimen y transformarlo en un nuevo orden democrático".

Kodami también rechazó la participación de Irán en la reunión internacional sobre la crisis siria porque Teherán ha ofrecido asistencia financiera y militar a Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...