Oposición siria rechaza cualquier conversación con Assad

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Basma Kodmani, integrante del Consejo Nacional Sirio.

MOSCU, Rusia. (XINHUA).- Basma Kodmani, una importante integrante del Consejo Nacional Sirio (CNS), dijo hoy en Moscú que el grupo opositor sirio descarta cualquier forma de diálogo con el presidente Bashar al-Assad.

"No puede haber ningún diálogo con el régimen gobernante. Sólo pueden haber conversaciones sobre cómo cambiar a un nuevo sistema político", declaró Kodmani, integrante del Comité Ejecutivo del CNS, en una conferencia de prensa.

Derrocar al gobierno de Assad es el objetivo principal de los grupos opositores sirios, dijo Kodmani. "Lo que une a la oposición siria es el acuerdo para derrocar al régimen sirio existente y crear un nuevo sistema político en el país", agregó.

También pidió a Rusia, una influyente potencia para el gobierno de Assad, que ayude a la oposición a "cambiar la página del viejo régimen y transformarlo en un nuevo orden democrático".

Kodami también rechazó la participación de Irán en la reunión internacional sobre la crisis siria porque Teherán ha ofrecido asistencia financiera y militar a Damasco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIDEO La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela

La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela Vídeo
La ‘Cruz Verde’ que actúa en las protestas de Venezuela AFP

Un creciente grupo de médicos y estudiantes de medicina se abre paso entre las bombas lacrimógenas y piedras para atender a ...

LEGISLACIÓN Magistrados del Tribunal Electoral piden al Presidente sancionar las reformas electorales

Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz.
Los magistrados Alfredo Juncá, Eduardo Valdés Escoffery y Heriberto Araúz. LA PRENSA/Ana Rentería

Los tres magistrados del Tribunal Electoral (TE) solicitaron al presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionar el ...