Oposición venezolana lamenta muerte de hija de cónsul chileno

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

CARACAS, Venezuela. DPA.- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) lamentó este domingo la muerte de la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo, Karen Berendique, y pidió que sean sancionados los responsables del hecho, por el cual están involucrados 12 policías.

La agrupación opositora se pronunció censurando lo ocurrido la noche del viernes con la hija del cónsul Fernando Berendique, que fue baleada cuando el auto en el que viajaba no acató la orden de detenerse y le dispararon.

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

El portavoz de la Comisión de Seguridad de la MUD, Luis Izquiel, señaló que sucesos como estos exponen la precaria situación de los cuerpos policiales en Venezuela.

Señaló que una reciente encuesta del Observatorio Venezolano de la Violencia señaló que el 91% de los venezolanos no confía en las fuerzas policiales del país.

"Tal situación se debe, entre otros aspectos, a la alta tasa de inseguridad que predomina en el país y a que los propios ciudadanos desconfían de quienes están en la obligación de brindar protección, porque saben que algunos se encuentran asociados a transgresiones de la ley y a la delincuencia", señaló en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla

caso autopista Arraiján-La Chorrera Ordenan detención de empresario Daniel Ochy, representante de TCT

El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista.
El MOP ha encontrado una serie de irregularidades en los trabajos que se realizan en la autopista. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de descarga ordenó, este jueves 22 de junio, la detención preventiva del empresario Daniel Ochy, ...

crecientes tensiones Estados Unidos aseguró que Corea del Norte probó un motor para misil

El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte.
El presidente Donald Trump ha convertido en una de sus prioridades en política exterior detener la amenaza nuclear que implica Corea del Norte. AP/Archivo

Corea del Norte probó un motor de cohete que potencialmente podría ser colocado en un misil balístico intercontinental, ...