Oposición venezolana lamenta muerte de hija de cónsul chileno

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

CARACAS, Venezuela. DPA.- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) lamentó este domingo la muerte de la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo, Karen Berendique, y pidió que sean sancionados los responsables del hecho, por el cual están involucrados 12 policías.

La agrupación opositora se pronunció censurando lo ocurrido la noche del viernes con la hija del cónsul Fernando Berendique, que fue baleada cuando el auto en el que viajaba no acató la orden de detenerse y le dispararon.

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

El portavoz de la Comisión de Seguridad de la MUD, Luis Izquiel, señaló que sucesos como estos exponen la precaria situación de los cuerpos policiales en Venezuela.

Señaló que una reciente encuesta del Observatorio Venezolano de la Violencia señaló que el 91% de los venezolanos no confía en las fuerzas policiales del país.

"Tal situación se debe, entre otros aspectos, a la alta tasa de inseguridad que predomina en el país y a que los propios ciudadanos desconfían de quienes están en la obligación de brindar protección, porque saben que algunos se encuentran asociados a transgresiones de la ley y a la delincuencia", señaló en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reemplazarán a los corregidores San Miguelito comienza proceso para designar al juez de paz

La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz.
La Comisión Técnica Distrital será la encargada de evaluar y entrevistar a todas las personas que aspiran a ser Juez de Paz. Cortesía

La Alcaldía de San Miguelito y miembros de la sociedad civil del distrito se reunieron este miércoles 23 de agosto para ...

Radiación ultravioleta Inauguran solmáforo en las instalaciones del Biomuseo

Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá Vídeo
Nuevo solmáforo en el Biomuseo de Panamá

La Asociación Panameña de Dermatología inauguró este miércoles 23 de agosto el solmáforo en las instalaciones del Biomuseo de ...

ALERTA TERRORISTA Cancelan concierto de 'rock' en Holanda tras el hallazgo de furgoneta con bombas de gas

Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista..
Pocas horas antes del inicio del evento las autoridades recibieron un aviso de la policía española sobre una 'amenaza terrorista.. AFP

La Policía holandesa encontró la noche de este miércoles una furgoneta con matrícula de España y bombonas de gas y detuvo al ...