Oposición venezolana lamenta muerte de hija de cónsul chileno

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

CARACAS, Venezuela. DPA.- La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática (MUD) lamentó este domingo la muerte de la hija del cónsul chileno en la ciudad de Maracaibo, Karen Berendique, y pidió que sean sancionados los responsables del hecho, por el cual están involucrados 12 policías.

La agrupación opositora se pronunció censurando lo ocurrido la noche del viernes con la hija del cónsul Fernando Berendique, que fue baleada cuando el auto en el que viajaba no acató la orden de detenerse y le dispararon.

La MUD condenó los hechos en los que están señalados agentes de la policía judicial y exigió que los responsables sean investigados y sancionados, según las leyes.

El portavoz de la Comisión de Seguridad de la MUD, Luis Izquiel, señaló que sucesos como estos exponen la precaria situación de los cuerpos policiales en Venezuela.

Señaló que una reciente encuesta del Observatorio Venezolano de la Violencia señaló que el 91% de los venezolanos no confía en las fuerzas policiales del país.

"Tal situación se debe, entre otros aspectos, a la alta tasa de inseguridad que predomina en el país y a que los propios ciudadanos desconfían de quienes están en la obligación de brindar protección, porque saben que algunos se encuentran asociados a transgresiones de la ley y a la delincuencia", señaló en una rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...