Órgano de la Liga Árabe recomienda no imponer sanciones económicas a Siria

Las sanciones según Mohamed Rabía pueden ser burladas por las autoridades sirias con el contrabando con países vecinos, "lo que va a beneficiar al régimen", en detrimento de la economía nacional.
Se prevé que las sanciones llevarán al deterioro de los estándares de vida del pueblo. Se prevé que las sanciones llevarán al deterioro de los estándares de vida del pueblo.
Se prevé que las sanciones llevarán al deterioro de los estándares de vida del pueblo.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Uno de los órganos de la Liga Árabe recomendó este miércoles que no sean impuestas sanciones económicas al régimen de Bachar al Asad por considerar que serán un castigo para el pueblo sirio y que podría desatar un levantamiento contra la injerencia extranjera.

El secretario general del Consejo de Unidad Económica Árabe, Mohamed Rabía, rechazó en un mensaje enviado al jefe de la organización panárabe, Nabil al Arabi, la imposición de sanciones que "van a castigar al pueblo sirio más que a los políticos porque la decadencia económica de Siria va a aumentar el paro y la pobreza".

Mañana, jueves se espera que los ministros árabes de Asuntos Exteriores se reúnan en El Cairo para decidir si imponen sanciones económicas y políticas contra Siria.

En la nota, Rabía advierte de que las sanciones económicas "llevarán al deterioro de los estándares de vida del pueblo, algo que puede aprovechar el régimen para que la gente se fije en el aspecto económico y no en el político".

Y "puede que empujen al pueblo a levantarse contra la injerencia extranjera y la violación de la soberanía nacional, algo que aún se está usando para crear un ambiente de solidaridad con el Gobierno", subrayó.

Rabía destacó que las sanciones pueden ser burladas por las autoridades sirias con el contrabando con países vecinos, "lo que va a beneficiar al régimen", en detrimento de la economía nacional.

El responsable árabe puso como ejemplo las sanciones impuestas a Irak por la ONU en la década de los noventa del siglo pasado, que "perjudicaron mucho al pueblo, especialmente a los niños iraquíes, que morían cada día por estas sanciones sin que cambiara la forma de actuar de los políticos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Matteo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...