Otorgan a Chávez poderes legislativos especiales

Los diputados de la Asamblea hicieron sesión extraordinaria en la plaza central de Caracas. Los diputados de la Asamblea hicieron sesión extraordinaria en la plaza central de Caracas.
Los diputados de la Asamblea hicieron sesión extraordinaria en la plaza central de Caracas.

10:29 a.m. - Caracas, 31 ene (EFE).- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy en una sesión extraordinaria realizada en plena calle, frente a la sede del Congreso en Caracas, una ley que otorga poderes legislativos especiales al presidente Hugo Chávez.

La presidenta de la Asamblea, Cilia Flores, destacó que la llamada "Ley que autoriza al presidente de la República a dictar decretos con rango, valor y fuerza de ley", le permitirá a Chávez "profundizar la revolución bolivariana" y avanzar hacia "la construcción del socialismo".

Flores agregó que ese fue el mandato que recibió el presidente en diciembre pasado al ser reelegido para el período 2007-2013. La nueva Ley faculta a Chávez a legislar durante un año y medio sobre once áreas en los sectores más sensibles del país, incluida la energética, pilar de la economía nacional, que ha ordenado nacionalizar "en su totalidad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...