Padres de menores que beban alcohol pagarán $2 mil 174 en ciudad argentina

Así lo dispone una nueva ordenanza de la Legislatura de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, que también alcanza a los organizadores de eventos y dueños de locales, a los que se les puede llegar a clausurar la discoteca.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las autoridades de una ciudad argentina aplicarán multas de hasta 10 mil pesos (2 mil 174 dólares) a los padres de chicos menores de 18 años que hayan consumido alcohol en discotecas de ese distrito, informaron hoy medios locales.

Así lo dispone una nueva ordenanza de la Legislatura de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba (unos kilómetros al norte de Buenos Aires), que también alcanza a los organizadores de eventos y dueños de locales, a los que se les puede llegar a clausurar la discoteca.

El legislador peronista Rafael Sachetto explicó a periodistas que cuando los inspectores municipales detecten un menor consumiendo alcohol, se le retirará la bebida, se labrará un acta y un juez determinará luego si la responsabilidad es de la discoteca, de los padres o de ambos.

La ordenanza, aprobada por unanimidad, prohíbe además el ingreso a locales bailables y bares de menores de 18 años en vísperas de clases con el fin de evitar el ausentismo escolar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...