Padres de menores que beban alcohol pagarán $2 mil 174 en ciudad argentina

Así lo dispone una nueva ordenanza de la Legislatura de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, que también alcanza a los organizadores de eventos y dueños de locales, a los que se les puede llegar a clausurar la discoteca.

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE).- Las autoridades de una ciudad argentina aplicarán multas de hasta 10 mil pesos (2 mil 174 dólares) a los padres de chicos menores de 18 años que hayan consumido alcohol en discotecas de ese distrito, informaron hoy medios locales.

Así lo dispone una nueva ordenanza de la Legislatura de la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba (unos kilómetros al norte de Buenos Aires), que también alcanza a los organizadores de eventos y dueños de locales, a los que se les puede llegar a clausurar la discoteca.

El legislador peronista Rafael Sachetto explicó a periodistas que cuando los inspectores municipales detecten un menor consumiendo alcohol, se le retirará la bebida, se labrará un acta y un juez determinará luego si la responsabilidad es de la discoteca, de los padres o de ambos.

La ordenanza, aprobada por unanimidad, prohíbe además el ingreso a locales bailables y bares de menores de 18 años en vísperas de clases con el fin de evitar el ausentismo escolar. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

VIDEO Panamá clasifica a la Copa Oro

Panamá clasifica a la Copa Oro Panamá clasifica a la Copa Oro Vídeo
Panamá clasifica a la Copa Oro LA PRENSA/Isaac Ortega

El gol del triunfo, que clasifica a Panamá a la Copa Oro llegó faltando 7 minutos para el final cuando Abdiel Arroyo recibió ...