Países condenan a Japón por reanudar caza de ballenas

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los países de América Latina condenaron hoy a Japón por el inicio de una nueva temporada de caza de ballenas en aguas antárticas y reclamaron el cese inmediato de estas capturas disfrazadas de "fines científicos". 

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional. 

Los países latinoamericanos "hacen público su más firme rechazo a la continuada caza de ballenas, incluidas especies clasificadas como amenazadas, en el Santuario de Ballenas del Océano Austral", señaló la declaración difundida por la Cancillería de Argentina. 

Así también, reafirmaron "su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de la moratoria comercial en vigencia desde 1986, la promoción del uso no letal del recurso y el respeto a la integridad de los santuarios balleneros reconocidos por la Comisión Ballenera Internacional. 

Los gobiernos latinoamericanos consideraron que "la continuación de las capturas realizadas año tras año a pesar del rechazo de la comunidad internacional no contribuye a mantener el ambiente de confianza que propicie un diálogo constructivo en el seno de la comisión Ballenera Internacional, único foro multilateral que reconocen para el manejo y la conservación de las ballenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...