Países condenan a Japón por reanudar caza de ballenas

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los países de América Latina condenaron hoy a Japón por el inicio de una nueva temporada de caza de ballenas en aguas antárticas y reclamaron el cese inmediato de estas capturas disfrazadas de "fines científicos". 

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional. 

Los países latinoamericanos "hacen público su más firme rechazo a la continuada caza de ballenas, incluidas especies clasificadas como amenazadas, en el Santuario de Ballenas del Océano Austral", señaló la declaración difundida por la Cancillería de Argentina. 

Así también, reafirmaron "su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de la moratoria comercial en vigencia desde 1986, la promoción del uso no letal del recurso y el respeto a la integridad de los santuarios balleneros reconocidos por la Comisión Ballenera Internacional. 

Los gobiernos latinoamericanos consideraron que "la continuación de las capturas realizadas año tras año a pesar del rechazo de la comunidad internacional no contribuye a mantener el ambiente de confianza que propicie un diálogo constructivo en el seno de la comisión Ballenera Internacional, único foro multilateral que reconocen para el manejo y la conservación de las ballenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...