En directo: Foro de Apede: 'Flexibilidad o restricción migratoria laboral. ¿Qué necesitamos?' Ver más

Países condenan a Japón por reanudar caza de ballenas

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los países de América Latina condenaron hoy a Japón por el inicio de una nueva temporada de caza de ballenas en aguas antárticas y reclamaron el cese inmediato de estas capturas disfrazadas de "fines científicos". 

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional. 

Los países latinoamericanos "hacen público su más firme rechazo a la continuada caza de ballenas, incluidas especies clasificadas como amenazadas, en el Santuario de Ballenas del Océano Austral", señaló la declaración difundida por la Cancillería de Argentina. 

Así también, reafirmaron "su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de la moratoria comercial en vigencia desde 1986, la promoción del uso no letal del recurso y el respeto a la integridad de los santuarios balleneros reconocidos por la Comisión Ballenera Internacional. 

Los gobiernos latinoamericanos consideraron que "la continuación de las capturas realizadas año tras año a pesar del rechazo de la comunidad internacional no contribuye a mantener el ambiente de confianza que propicie un diálogo constructivo en el seno de la comisión Ballenera Internacional, único foro multilateral que reconocen para el manejo y la conservación de las ballenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

LEGADO Grafiti de Banksy es la obra de arte preferida en Reino Unido

La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras.
La pintura realizada con plantilla Balloon Girl, que apareció junto a una tienda del este de Londres en 2002, lidera una breve lista de las mejores obras. AFP

El grafiti de una niña a la que se le escapa de las manos un globo con forma de corazón del famoso artista Banksy es la obra ...

INICIATIVA Francia: Macron recibe a Rihanna en el Palacio del Elíseo

La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron.
La cantante Rihanna fue recibida por la primera dama Brigitte Macron. AP/Michel Euler

El presidente de Francia Emmanuel Macron se reunió con la cantante Rihanna en el Palacio del Elíseo luego que la estrella pop ...

Copa del Mundo Selección Sub-12 de Panamá se instala en Taiwán

La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan.
La delegación panameña recibió la bienvenida por parte de niños y niñas de la ciudad de Tainan. CORTESÍA/Fedebeis

Enfocada en alcanzar un medalla, la selección de béisbol de Panamá llegó este miércoles a la ciudad taiwanesa de Tainan para ...