Países condenan a Japón por reanudar caza de ballenas

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional.

BUENOS AIRES, Argentina (ANSA). -Los países de América Latina condenaron hoy a Japón por el inicio de una nueva temporada de caza de ballenas en aguas antárticas y reclamaron el cese inmediato de estas capturas disfrazadas de "fines científicos". 

La declaración fue suscripta por Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Dominicana y Uruguay, países integrantes de la Comisión Ballenera Internacional. 

Los países latinoamericanos "hacen público su más firme rechazo a la continuada caza de ballenas, incluidas especies clasificadas como amenazadas, en el Santuario de Ballenas del Océano Austral", señaló la declaración difundida por la Cancillería de Argentina. 

Así también, reafirmaron "su compromiso con la conservación de las ballenas, el mantenimiento de la moratoria comercial en vigencia desde 1986, la promoción del uso no letal del recurso y el respeto a la integridad de los santuarios balleneros reconocidos por la Comisión Ballenera Internacional. 

Los gobiernos latinoamericanos consideraron que "la continuación de las capturas realizadas año tras año a pesar del rechazo de la comunidad internacional no contribuye a mantener el ambiente de confianza que propicie un diálogo constructivo en el seno de la comisión Ballenera Internacional, único foro multilateral que reconocen para el manejo y la conservación de las ballenas".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...