Pakistán acusa a EU de considerar enemigas a sus tropas en un ataque aéreo

El Ejército pakistaní culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército paquistaní acusó este lunes a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EU) de considerar a sus tropas parte del bando enemigo y rechazó el informe elaborado por EU sobre un ataque aéreo que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes en noviembre.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas rechazaron las conclusiones del informe elaborado por Estados Unidos hace semanas para explicar las causas del episodio armado, y que apuntaba a errores de comunicación del lado estadounidense y paquistaní.

"Achacar responsabilidades parciales sobre el suceso es injustificado e inaceptable", sostuvo el poder castrense.

El Ejército culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán, y dispararon contra puestos de seguridad paquistaníes.

El hecho de que el bombardeo durara más de noventa minutos demuestra, en opinión de las Fuerzas Armadas de Pakistán, que no fue un combate "inocente", sino "hasta cierto punto deliberado".

Los soldados paquistaníes, por lo tanto, fueron tratados como adversarios y no como fuerzas aliadas, concluyó el Ejército, que descartó que EU actuara en "defensa propia" e hiciera un "uso proporcionado de la fuerza", tal y como argumentó Washington en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...