Pakistán acusa a EU de considerar enemigas a sus tropas en un ataque aéreo

El Ejército pakistaní culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército paquistaní acusó este lunes a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EU) de considerar a sus tropas parte del bando enemigo y rechazó el informe elaborado por EU sobre un ataque aéreo que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes en noviembre.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas rechazaron las conclusiones del informe elaborado por Estados Unidos hace semanas para explicar las causas del episodio armado, y que apuntaba a errores de comunicación del lado estadounidense y paquistaní.

"Achacar responsabilidades parciales sobre el suceso es injustificado e inaceptable", sostuvo el poder castrense.

El Ejército culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán, y dispararon contra puestos de seguridad paquistaníes.

El hecho de que el bombardeo durara más de noventa minutos demuestra, en opinión de las Fuerzas Armadas de Pakistán, que no fue un combate "inocente", sino "hasta cierto punto deliberado".

Los soldados paquistaníes, por lo tanto, fueron tratados como adversarios y no como fuerzas aliadas, concluyó el Ejército, que descartó que EU actuara en "defensa propia" e hiciera un "uso proporcionado de la fuerza", tal y como argumentó Washington en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...