Pakistán acusa a EU de considerar enemigas a sus tropas en un ataque aéreo

El Ejército pakistaní culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán.

ISLAMABAD, Pakistán. (EFE).- El Ejército paquistaní acusó este lunes a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y Estados Unidos (EU) de considerar a sus tropas parte del bando enemigo y rechazó el informe elaborado por EU sobre un ataque aéreo que acabó con la vida de 24 soldados paquistaníes en noviembre.

En un comunicado, las Fuerzas Armadas rechazaron las conclusiones del informe elaborado por Estados Unidos hace semanas para explicar las causas del episodio armado, y que apuntaba a errores de comunicación del lado estadounidense y paquistaní.

"Achacar responsabilidades parciales sobre el suceso es injustificado e inaceptable", sostuvo el poder castrense.

El Ejército culpó íntegramente a EU del suceso, que se desencadenó cuando helicópteros de la OTAN irrumpieron el 26 de noviembre en la región de Mohmand, fronteriza con Afganistán, y dispararon contra puestos de seguridad paquistaníes.

El hecho de que el bombardeo durara más de noventa minutos demuestra, en opinión de las Fuerzas Armadas de Pakistán, que no fue un combate "inocente", sino "hasta cierto punto deliberado".

Los soldados paquistaníes, por lo tanto, fueron tratados como adversarios y no como fuerzas aliadas, concluyó el Ejército, que descartó que EU actuara en "defensa propia" e hiciera un "uso proporcionado de la fuerza", tal y como argumentó Washington en su informe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Nacional de Béisbol Mayor Bocas del Toro y Colón pasan a la siguiente ronda

La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular.
La novena bocatoreña sigue con buen paso en la ronda regular. LA PRENSA/Archivo

Las novenas de Bocas del Toro y Colón ya tienen su pase a la segunda ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor y se suman ...

Eliminatorias para el Mundial de Rusia México pondrá a prueba el paso perfecto de Costa Rica

Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos.
Bryan Ruiz (Izq.), de Costa Rica, y Javier Hernández de México dos figuras clave para sus respectivos equipos. AFP/AP

Con algunas bajas importantes, México pondrá a prueba el paso inmaculado de Costa Rica cuando lo reciba este viernes en un ...

Sociedad Denuncian a impostor que se hacía pasar por inspector de la ATTT

Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades.
Se encontraba regulando el tráfico antes de ser retenido por las autoridades. Cortesía

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó este jueves 23 de marzo de 2017 que denunció ante el Ministerio ...