Pakistán bombardea reductos rebeldes

7:22 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán. (AP). -La aviación paquistaní bombardeó hoy, martes, reductos insurgentes situados junto a la frontera afgana, antes de una esperada ofensiva por tierra allí, mientras Estados Unidos dice que los líderes islámicos culpados de la creciente violencia en la vecina Afganistán están afincados en esa región remota.

El ejército y el gobierno acordaron lanzar una ofensiva que seguramente será cruenta y difícil en esa región montañosa. Un vocero del ejército se negó a indicar el lunes cuándo comenzará la operación, aunque según las conjeturas podría ser inminente.

El ejército mantiene desde hace varios meses una campaña por tierra y aire contra los insurgentes acampados en la región tribal fronteriza de Waziristán del Sur antes de lanzar una gran ofensiva terrestre.

El ejército dijo que el 80% de los ataques insurgentes que plagan a Pakistán, un país con armas nucleares, son planeados en Waziristán del Sur y agregó que sus fuerzas mataron a 26 rebeldes en otras áreas del noroeste del país.

Un funcionario de inteligencia dijo que en los bombardeos del martes fueron destruidas unas 15 viviendas utilizadas por los insurgentes en las zonas de Makin, Ladha y Barwand, en Waziristán del Sur, aunque no tenía informaciones de bajas.

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...