Panamá y Naciones Unidas culminan curso para combatir el crimen organizado

Amado Phillip de Andrés, explicó que Panamá no solo es un atractivo importante para el turismo y el comercio internacional sino también para la delincuencia organizada internacional, y en ese sentido, los estamentos de seguridad deben estar
La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad. La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad.
La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá y el Sistema de las Naciones Unidas culminaron este viernes 20 de abril, un entrenamiento sobre inteligencia policial para combatir el crimen organizado, dirigido a las fuerzas de seguridad de Panamá y Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro panameño de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, indicó en una rueda de prensa que la intención de la iniciativa fue la de fortalecer a las distintas instituciones de seguridad de ambos países, en el tema de inteligencia y contrainteligencia.

"La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la UAF (Unidad de Análisis Financiero) unan esfuerzos para combatir la criminalidad que se desarrolla en Panamá", señaló Garuz.

La actividad, realizada durante una semana por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc), contó también con el apoyo de las embajadas de España y del Reino Unido.

El director de la Unodc para Centroamérica y el Caribe, Amado Phillip de Andrés, dijo por su parte que el entrenamiento buscaba fortalecer la plataforma científica y metodológica de los estamentos de seguridad, transformando una simple información en información de inteligencia, que permitirá neutralizar las amenazas de delitos graves.

"Tenemos que ser mucho más proactivos en el análisis de tendencias (...) y al respecto estamos trabajando para que el gobierno de Panamá y sobre todo el Ministerio de Seguridad, genere lo que hemos llamado un análisis de país", precisó Phillip de Andrés.

Explicó que Panamá no solo es un atractivo importante para el turismo y el comercio internacional sino también para la delincuencia organizada internacional, y en ese sentido, los estamentos de seguridad deben estar preparados.

Dijo que también se trabaja con el gobierno panameño para establecer una red de fiscales especializados en delincuencia organizada a nivel regional, y en la creación de una academia nacional contra la corrupción, que serviría como modelo para otros países de Centroamérica y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo