Panamá y Naciones Unidas culminan curso para combatir el crimen organizado

Amado Phillip de Andrés, explicó que Panamá no solo es un atractivo importante para el turismo y el comercio internacional sino también para la delincuencia organizada internacional, y en ese sentido, los estamentos de seguridad deben estar
La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad. La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad.
La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la Unidad de Análisis Financiero unan esfuerzos para combatir la criminalidad.

PANAMÁ, Panamá. (ACAN-EFE).- El gobierno de Panamá y el Sistema de las Naciones Unidas culminaron este viernes 20 de abril, un entrenamiento sobre inteligencia policial para combatir el crimen organizado, dirigido a las fuerzas de seguridad de Panamá y Costa Rica, informaron hoy fuentes oficiales.

El viceministro panameño de Seguridad Pública, Alejandro Garuz, indicó en una rueda de prensa que la intención de la iniciativa fue la de fortalecer a las distintas instituciones de seguridad de ambos países, en el tema de inteligencia y contrainteligencia.

"La intención es que las instituciones de seguridad pública en conjunto con el Ministerio Público y la UAF (Unidad de Análisis Financiero) unan esfuerzos para combatir la criminalidad que se desarrolla en Panamá", señaló Garuz.

La actividad, realizada durante una semana por la Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito (Unodc), contó también con el apoyo de las embajadas de España y del Reino Unido.

El director de la Unodc para Centroamérica y el Caribe, Amado Phillip de Andrés, dijo por su parte que el entrenamiento buscaba fortalecer la plataforma científica y metodológica de los estamentos de seguridad, transformando una simple información en información de inteligencia, que permitirá neutralizar las amenazas de delitos graves.

"Tenemos que ser mucho más proactivos en el análisis de tendencias (...) y al respecto estamos trabajando para que el gobierno de Panamá y sobre todo el Ministerio de Seguridad, genere lo que hemos llamado un análisis de país", precisó Phillip de Andrés.

Explicó que Panamá no solo es un atractivo importante para el turismo y el comercio internacional sino también para la delincuencia organizada internacional, y en ese sentido, los estamentos de seguridad deben estar preparados.

Dijo que también se trabaja con el gobierno panameño para establecer una red de fiscales especializados en delincuencia organizada a nivel regional, y en la creación de una academia nacional contra la corrupción, que serviría como modelo para otros países de Centroamérica y del Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estudio Ratones infestaron los asentamientos humanos hace 15 mil años

Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años.
Los investigadores analizaron las variaciones en las formas molares de los dientes de ratones fosilizados que se remontan a unos 200 mil años. AFP/Archivo

Los ratones empezaron a infestar los asentamientos humanos hace unos 15 mil años en Medio Oriente, dijo este lunes 27 de marzo ...

ciclón Debbie Poderoso ciclón de categoría 4 afecta islas en Australia

El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday.
El ciclón Debbie tenía rachas de viento de 250 kph (155 mph) y llevaba lluvias torrenciales a las islas Whitsunday. Tomada de @24HorasTVN

Un poderoso ciclón que azota diversas islas ha causado daños a tejados e interrupciones del suministro eléctrico mientras se ...

91 muertos Salvavidas al rescate en calles inundadas luego de diluvio en el norte de Perú

Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad.
Las lluvias siguen cayendo sobre el norte del país, el agua llegó hasta el centro de la ciudad y cubrió las casas hasta la mitad. AFP/Ernesto Benavides

Piura amaneció inundada. El río se desbordó luego de incesantes lluvias y convirtió a esta ciudad del norte de Perú en una ...

Destacados