Panamá ayudará en la reconstrucción de Haití

Panamá pidió excusas por los malos tratos infligidos a los comerciantes haitianos y prometió reducir el coste del visado panameño, que en la actualidad es de mil dólares.
Michel Martelly Michel Martelly
Michel Martelly

PUERTO PRÍNCIPE, Haití. (EFE).– El presidente de Haití, Michel Martelly, anunció que Ecuador, Chile, Colombia, Panamá y Brasil se comprometieron a hacer efectivas nuevas ayudas al país caribeño durante la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), celebrada el fin de semana en Caracas (Venezuela). 

Ecuador se comprometió a ayudar a Haití en varios campos, entre ellos el de la seguridad; Chile se mostró preparado para construir una decena de escuelas; Colombia manifestó su deseo de ayudar  en materia de seguridad y educación, dijo Martelly a su regreso de Caracas, donde participó en la cumbre, informó este lunes la Presidencia haitiana en un comunicado. 

Para mediados de enero autoridades colombianas efectuarán una visita de exploración a Haití para profundizar en sus proyectos de ayuda. 

Martelly dijo que Panamá, por otra parte, pidió excusas por los malos tratos infligidos a los comerciantes haitianos y prometió reducir el coste del visado panameño, que en la actualidad es de unos mil dólares. 

Todos estos compromisos están recogidos en una resolución aprobada por los 33 países participantes en la cumbre de la CELAC, explicó el mandatario. 

El presidente haitiano anunció también la llegada de una próxima misión de inversores de la región y el inminente comienzo de la construcción de la central hidroeléctrica Artibonite 4C con la ayuda de Brasil, que dispone de cuarenta millones de dólares para este fin. 

Además, en enero se pondrá en marcha un programa destinado a dar asistencia a 100 mil madres de familias vulnerables que contará con apoyo técnico de Ecuador y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...