Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Panamá hace esfuerzos para reducir trata de personas: EU

2:27 p.m. - WASHINGTON, EU. (EFE/AP). Mientras que Venezuela y Cuba se encuentran entre los países que no cumplen con las nombras mínimas para combatir el tráfico de personas, Panamá y otros 15 países realizan “esfuerzos significativos” para cumplir con las normas internacionales.

Así lo reveló hoy, lunes, el informe anual que realiza el Departamento de Estado de Estados Unidos, el cual agregó que Panamá y los otros 15 países tienen un “número absoluto de víctimas de las formas severas” de la trata de personas que es “muy significativo” o que va en aumento.

El informe coloco en la lista de observación, junto a República Dominicana a Costa Rica, Ecuador y Panamá. Las demás naciones latinoamericanas no cumplen los estándares mínimos del combate al tráfico de personas, pero se esfuerzan para alcanzarlos, mientras que Colombia fue el único latinoamericano entre los 31 países que cumplen los estándares mínimos, junto a Estados Unidos y España.

EvaluaciónSegún el Departamento de Estado, 128 países han promulgado leyes que prohíben toda forma de la trata de personas.

Como cada año, el informe evalúa los esfuerzos de la comunidad internacional para combatir la trata de personas en todas sus manifestaciones, incluyendo la explotación sexual y laboral de menores, niños soldados, trabajo forzado y el abuso de migrantes.

La secretaria de Estado Hillary Clinton, presentó hoy en una rueda de prensa el Informe Sobre la Trata de Personas 2011, que evalúa a 184 países y denuncia que millones de personas siguen viviendo bajo condiciones de esclavitud en todo el mundo.

Según dijo Clinton, “la trata de personas no es solo un problema de esclavitud humana, sino que además alimenta la epidemia de violencia de género”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo por abultamiento de carreras Panamá doblega a Brasil y sigue en carrera por una medalla

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Jonathan Amaya trabajó cinco sólidas entradas y la ofensiva aportó 11 imparables para que Panamá venciera este jueves, 17 de ...

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...