De Panamá salía droga hacia España vía aérea

11:04 a.m. - La Guardia Civil española informó hoy que desarticuló una organización internacional de tráfico de cocaína que utilizaba "correos" para introducir droga desde América Latina en España por vía aérea.

El grupo desarticulado introducía la cocaína en España mediante el envío de pasajeros o "correos" desde distintos países de América, entre ellos Panamá, Brasil, Ecuador, Antillas Holandesas o Colombia, indicó la agencia EFE.

Por este caso fueron detenidas 13 personas, en su mayoría latinoamericanos, y se incautaron 7.8 kilos de cocaína de gran pureza, según un comunicado de la Guardia Civil, citado por la agencia de noticias.

A los detenidos, que introducían unos 20 kilos de cocaína al mes en España, se les considera presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita y detención ilegal de un menor de 13 años.

La operación se desarrolló en las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza.

La organización la dirigía un colombiano de 30 años y mantenía ramificaciones y contactos en varias provincias españolas, agregó EFE.

Desde Panamá La segunda fase de esta operación se inició con la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de una pareja que simulaba que venía de un viaje de placer desde Panamá, a la que se le incautaron 4.5 kilos de cocaína ocultos en dos fajas adheridas al cuerpo compuestas y dos planchas en las suelas de los zapatos.

La Guardia Civil también detuvo a dos integrantes más de la organización que estaban intentando cometer un secuestro de un menor, hijo de la pareja detenida en el aeropuerto madrileño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...