visita al presidente italiano

Papa Francisco: Italia debe confiar en valores fundamentales

Francisco habló de las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar trabajo digno, y dijo que aferrarse a los valores fundamentales de la dignidad humana y familiar ayuda a conservar la esperanza.

Temas:

El papa Francisco junto al presidente italiano Sergio Mattarella en el palacio presidencial del Quirinal. El papa Francisco junto al presidente italiano Sergio Mattarella en el palacio presidencial del Quirinal.
El papa Francisco junto al presidente italiano Sergio Mattarella en el palacio presidencial del Quirinal. AP

El papa Francisco visitó el sábado al presidente italiano y alentó a la gente a aferrarse a la esperanza a pesar de las penurias económicas, en particular la falta de empleo para los jóvenes.

Francisco habló de las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar “trabajo estable y digno”, lo cual alimenta “la desconfianza en el futuro y no favorece el nacimiento de nuevas familias y niños”, pero dijo que aferrarse a los valores fundamentales de la dignidad humana y familiar ayuda a conservar la esperanza.

El papa Francisco recordó sus raíces ancestrales en Italia. Dijo que tiene esperanzas en el país, donde generaciones pasadas de italianos "llevaron adelante valores fundamentales: la dignidad de la persona, de la familia y del trabajo".

Italia padece un desempleo fuerte, especialmente entre los jóvenes. En gran parte del sur de la península, el desempleo entre los jóvenes oscila alrededor del 50%.

El pontífice atravesó la ciudad al mediodía en su sencillo auto Ford azul, entre el flujo regular de motos, autobuses públicos y coches particulares. Recibió muchos saludos de los turistas sorprendidos en las aceras.

En el palacio presidencial, el presidente Sergio Mattarella y niños de poblaciones devastadas por los terremotos en el centro del país saludaron a Francisco. La visita de Francisco al palacio presidencial del Quirinal fue en reciprocidad por otra que hizo el presidente Sergio Mattarella al Vaticano en 2015, poco después de ser elegido jefe de Estado de Italia.

El papa Francisco elogió los esfuerzos de coordinación de Italia para rescatar migrantes en el Mar Mediterráneo. "Sobre el vasto y complejo fenómeno migratorio, es claro que unas cuantas naciones no pueden asumir la carga por sí solas, asegurando una integración ordenada de los recién llegados a su propio tejido social", dijo Francisco. "Por eso, es indispensable y urgente que se desarrolle una cooperación internacional amplia e incisiva", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...