El Papa considera las redes sociales espacios para la nueva evangelización

"Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella", subray
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO,  (EFE).- El Papa considera que uno de los desafíos actuales más importantes para la evangelización surge del mundo digital, de ahí que haya elegido para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales de 2013 el tema "Redes Sociales: portales de verdad y de fe; nuevos espacios para la evangelización".

El Vaticano, a la vez que informó del lema de la XLVII Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará el 24 de enero de 2013, precisó que en un tiempo en el que la tecnología tiende a transformarse en el tejido que conecta muchas experiencias humanas, es necesario preguntarse si la tecnología puede ayudar a los hombres a encontrar a Cristo en la fe.

"Ya no es suficiente la adecuación superficial de un lenguaje, sino que es preciso poder presentar el Evangelio como respuesta a una perenne exigencia humana de sentido y de fe, que emerge también de la red y se abre camino en ella", subrayó en el comunicado.

En la nota, el Vaticano agregó que ya no se trata de usar Internet como "medio" de evangelización, sino de evangelizar considerando que la vida del hombre moderno también se expresa en el ambiente digital.

"En particular, es necesario tener en cuenta el desarrollo y la gran popularidad de las redes sociales, que han permitido la acentuación de un estilo de diálogo e interactivo en la comunicación y en las relaciones".

El Día Mundial de las Comunicaciones Sociales fue creado por la Iglesia hace 46 años para reflexionar sobre la importancia y la influencia de los medios en el mundo actual y lo celebra todos los años el domingo antes de Pentecostés, en 2013 el 12 de mayo.

El Vaticano anuncia el tema que tratará el Papa el 29 de septiembre, fiesta de los arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, patrones de los que trabajan en la radio, y el contenido de mensaje lo publica el 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, el patrón de los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados