Papa dejará su huella entre adictos al crack en Río

El papa Francisco dejará su huella entre los adictos al crack el miércoles, cuando inaugure un centro de rehabilitación en un hospital franciscano rodeado de favelas en el norte de Río de Janeiro.
Detalle de una escultura de arena del Cristo Redentor en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). El papa viaja a esta ciudad el 22 de julio. Detalle de una escultura de arena del Cristo Redentor en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). El papa viaja a esta ciudad el 22 de julio.
Detalle de una escultura de arena del Cristo Redentor en la playa de Copacabana en Río de Janeiro (Brasil). El papa viaja a esta ciudad el 22 de julio.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El papa Francisco dejará su huella entre los adictos al crack el miércoles, cuando inaugure un centro de rehabilitación en un hospital franciscano rodeado de favelas en el norte de Río de Janeiro, dando un paso más en su intención de acercarse a los marginados. 

Ubicado a los pies de los morros de Borel, Casa Branca y Formiga, en el barrio de Tijuca, el hospital San Francisco prepara la inesperada visita del papa con entusiasmo y humildad, respetando la imagen del pontífice, que desde su entronización en marzo busca mostrar una nueva cara de la iglesia, alejándose de los lujos. 

A contrarreloj, decenas de obreros levantan un estrado en el patio central, pintan las paredes de blanco, retocan la capilla, instalan un espacio con personajes del pesebre y plantan orquídeas. 

"De una lista de 100 hospitales que podía visitar, eligió el nuestro. Será porque se llama San Francisco", comentó contento a la AFP Italo Marsili, un joven psiquiatra y director del nuevo centro de atención integral de salud mental que tras la visita papal comenzará a tratar a adictos al crack y a pacientes psiquiátricos. 

El papa Francisco, quien eligió su nombre por el santo italiano san Francisco de Asís, que consagró su vida a la defensa de los pobres, insiste en la necesidad de que la Iglesia, los fieles y los gobiernos presten más atención a los desposeídos. 

La visita al hospital –en manos de la comunidad franciscana de Brasil desde 2011– se realiza en el marco de su viaje a Río de Janeiro para liderar la Jornada Mundial de la Juventud del 23 al 28 de julio, que reunirá a 1.5 millón de fieles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Simona Halep Garbiñe Muguruza domina en Cincinnati

Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial.
Garbiñe Muguruza ascenderá al tercer puesto en la clasificación mundial. AFP

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, campeona este año en Wimbledon, le pasó por encima a Simona Halep este domingo en la ...

Grandes Ligas Tigres le ganan duelo a Dodgers

El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers.
El estelar de los Tigres Justin Verlander dominó a los Dodgers. AP

Justin Verlander y Kenta Maeda lanzaron sin tolerar hit hasta la sexta entrada, pero solo el primero salió airoso en el juego ...

ANUNCIO Trump anunciará estrategia de Estados Unidos en Afganistán el lunes

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentará la noche del lunes 21 de agosto su decisión sobre la estrategia de ...