ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

El Papa exhorta a los jóvenes a formar ‘un lío’

El papa Francisco mostró este jueves, 25 de julio, su lado rebelde al decir a los jóvenes católicos 'quiero lío en las diócesis' y los exhortó a lanzarse a las calles para propagar la fe.
'Ninguna paz será duradera, ni tampoco la armonía y la felicidad, en una sociedad que ignora', dijo el Papa. 'Ninguna paz será duradera, ni tampoco la armonía y la felicidad, en una sociedad que ignora', dijo el Papa.
'Ninguna paz será duradera, ni tampoco la armonía y la felicidad, en una sociedad que ignora', dijo el Papa.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AP).–  El papa Francisco mostró este jueves, 25 de julio, su lado rebelde al decir a los jóvenes católicos “quiero lío en las diócesis” y los exhortó a lanzarse a las calles para propagar la fe. Y fue un mensaje que puso en práctica al visitar unas de las favelas más violentas de Río de Janeiro e inaugurar la Jornada Mundial de la Juventud en la playa de Copacabana, donde llovió a mares.

El pontífice fue electo con un mandato para reformar la Iglesia, y en sólo cuatro meses ya ha comenzado a hacerlo: ha infringido normas vaticanas de mucha data en casi todo, desde donde coloca la cabeza al costarse hasta cómo se hacen los santos. Se ha separado su personal de seguridad para acercarse a las multitudes y su primera visita internacional ha mostrado los fieles le agradecen el gesto.

Llamado “el papa villero” por su trabajo con los pobres en las villas miseria, Francisco fue recibido apoteósicamente en la favela Varginha, parte de una zona muy pobre al norte del Río de Janeiro tan violenta que los vecinos le dicen la Franja de Gaza.

El argentino, de 76 años, pareció sentirse como un pez en el agua, adentrándose en las multitudes, besando a niños y viejos y diciéndoles que la Iglesia católica está de parte de ellos.

“¡Nadie puede permanecer insensible a las desigualdades que persisten en el mundo!”, expresó a los miles que desafiaron la lluvia en un terreno enlodado de fútbol para darle la bienvenida.

“Ninguna paz será duradera, ni tampoco la armonía y la felicidad, en una sociedad que ignora, empuja a los márgenes o excluye una parte de sí misma”, dijo.

Fue un mensaje dirigido a revertir la declinación en la cantidad de católicos en la mayor parte de América Latina, donde muchos fieles pobres abandonan la Iglesia católica para sumarse a congregaciones pentecostales y evangélicas. Esas iglesias han establecido una gran presencia en las favelas como Varginha, donde se ganan almas con asesoría sencilla sobre cómo mejorar la vida de los vecinos.

La visita a Varginha fue uno de los puntos destacados de la visita de una semana del papa Francisco a Brasil, su primer viaje como papa y que parece estar hecho a la medida del primer pontífice de las Américas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENÍA 91 AÑOS Fallece el comediante Jerry Lewis

El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'.
El comediante Jerry Lewis protagonizó 'The Nutty Professor'. AFP/Archivo

El comediante Jerry Lewis, cuyos teletones de recaudación de fondos fueron tan famosos como sus cintas cómicas, falleció este ...

TENÍA 88 AÑOS Muere la actriz y cantante española Nati Mistral

La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol.
La carrera de Nati Mistral despegó siendo apenas una adolescente, cuando fue contratada por la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Tomado de @JCimarro

La actriz y cantante Nati Mistral, pionera de los grandes musicales en España, falleció este domingo en Madrid a los 88 años, ...

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...