Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Papa se muestra 'avergonzado' por casos de curas pedófilos

El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush. El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.
El Papa arribó hoy a Estados Unidos en donde fue recibido por el presidente George W. Bush.

2:06 p.m. - ROMA/WASHINGTON (DPA).- El papa Benedicto XVI expresó hoy estar "profundamente avergonzado" por los casos de abuso sexual de niños y jóvenes por parte de curas católicos en Estados Unidos, según declaró a los medios que lo acompañan en el avión que lo conduce a ese país norteamericano.

"Es un gran sufrimiento para la Iglesia en Estados Unidos y en general, así como para mí personalmente, que esto pueda ocurrir", manifestó.

"Al leer las historias de esas víctimas es difícil para mí entender cómo es posible que haya curas que hayan cometido una traición semejante. Su misión es ofrecer sanación, ofrecer el amor de Dios a esos niños. Estamos profundamente avergonzados y haremos lo que sea para que esto no vuelva a ocurrir en el futuro", añadió.

Benedicto XVI había partido hoy del aeropuerto Fiumicino de Roma hacia Estados Unidos, en su primera visita a ese país como pontífice, que se extenderá hasta el próximo domingo.

El Sumo Pontífice dijo asimismo que la Iglesia "excluirá totalmente a los pedófilos del ministerio sagrado" e intentará tratar el tema en sus seminarios. "Quien sea culpable de pedofilia no puede ser cura", consideró.

El Vaticano había informado que Benedicto XVI se pronunciaría sobre los escándalos de abuso sexual que sacudieron la Iglesia católica estadounidense y en los que se vieron implicados varios sacerdotes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El presidente Juan Carlos Varela junto a la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Aminta Bustamante

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...

Provincias Tráfico pesado por accidente entre articulados en Loma Campana

Accidente de dos articulados en Loma Campana. Accidente de dos articulados en Loma Campana.
Accidente de dos articulados en Loma Campana. Tomada de Twitter @TraficoCPanama

Dos camiones articulados se accidentaron la tarde de este jueves 17 de agosto de 2017 en la vía Interamericana, a la altura de ...