El Papa podría disculparse por los abusos sexuales

11:58 a.m. - EL VATICANO. (AP). -El papa Benedicto XVI podría disculparse por los abusos sexuales cometidos por clérigos cuando reciba en junio a sacerdotes de todo el mundo en El Vaticano.

La cumbre del 9 al 11 de junio, convocada inicialmente para conmemorar la conclusión del año del sacerdote, se ha trasmutado en una manifestación de apoyo al pontífice en momentos en que es blanco de ataques por la catarata de noticias sobre dichos abusos.

Ahora, según el dignatario de mayor rango en la Santa Sede que lidia con el escándalo, es posible que Benedicto pronuncie algún mea culpa durante la reunión.

El cardenal William Levada, titular de la Congregación para la Doctrina de la Fe, dijo el martes a la PBS, difusora pública, que "no me sorprendería'' que el pontífice presentara alguna forma de disculpa en el encuentro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...