El Papa apuesta por el diálogo político en Siria en presencia de observador

"Siento una gran preocupación por la población de los países que sufren todavía tensiones y violencias, en particular Siria, en la que espero que se ponga rápidamente fin al derramamiento de sangre".
El papa Benedicto XVI. El papa Benedicto XVI.
El papa Benedicto XVI.

CIUDAD DEL VATICANO (EFE).- El papa Benedicto XVI apostó este lunes por que en Siria se lleve a cabo un diálogo "fructífero" entre los actores políticos, favorecido por la presencia de "observadores independientes", para que se ponga fin "rápidamente al derramamiento de sangre".

El pontífice abordó este lunes los principales temas de la actualidad internacional durante una audiencia con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede en la Sala Regia del Palacio Apostólico del Vaticano, a quienes transmitió sus mejores deseos para el año que acaba de empezar.

"Siento una gran preocupación por la población de los países que sufren todavía tensiones y violencias, en particular Siria, en la que espero que se ponga rápidamente fin al derramamiento de sangre y se inicie un diálogo fructífero entre los actores políticos, favorecido por la presencia de observadores independientes", dijo el Papa.

"En Tierra Santa, donde las tensiones entre palestinos e israelíes repercuten en el equilibrio de todo Oriente Medio, es necesario que los responsables de estos dos pueblos adopten decisiones valerosas y clarividentes en favor de la paz", agregó.

Benedicto XVI se refirió además a las revoluciones populares del norte de África y Oriente Medio, en cuyos "fermentos" situó la "incertidumbre" que acusan los jóvenes.

"En este momento es difícil trazar un balance definitivo de los sucesos recientes y cuáles serán sus consecuencias para el equilibrio de la región. A pesar del optimismo inicial, se abre paso el reconocimiento de las dificultades de este momento de transición y cambio", comentó el Papa.

"Me parece evidente -añadió- que el modo adecuado de continuar el camino emprendido pasa por el reconocimiento de la dignidad de toda persona y de sus derechos fundamentales. El respeto de la persona debe estar en el centro de las instituciones, debe contribuir a acabar con la violencia y prevenir el riesgo de que la atención a las demandas de los ciudadanos (...) se transformen en meros instrumentos para conservar o conquistar el poder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...