Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Papa pide tratar con dignidad y justicia a los presos

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos", informó hoy Radio Vaticano.

En el mundo -precisó la conocida como "la radio del Papa"- los presos son cerca de diez millones y la mitad de ellos se concentran en tres países, Estados Unidos, con el 24% del total; China, con el 17%, y Rusia, con el 9%.

"El Santo Padre reza todos los días por ellos", agregó la emisora de la Santa Sede, que recordó la visita del 18 de diciembre del pasado año de Benedicto XVI a la cárcel romana de Rebibbia, cuando dijo ante varios centenares de presos:

"He venido para deciros simplemente que Dios os ama con un amor infinito y que siempre sois hijos de Dios". Ya en aquella visita, el papa Ratzinger subrayó que "el Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son seres humanos que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

Radio Vaticano añadió hoy que el Obispo de Roma considera que la justicia tiene que estar impregnada de amor y que el Papa está preocupado por la superpoblación carcelaria. A este respecto, señaló que en Italia los presos son 67 mil, mientras que las cárceles sólo tienen capacidad para un total de 45 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Abatido un hombre que podría ser el autor del atentado de Barcelona

En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años.
En la foto se aprecia a Younes Abouyaaqoub, un marroquí de 22 años. AP

La policía abatió este lunes a unos 50 kilómetros al oeste de Barcelona a un hombre que podría ser Younes Abouyaaqoub, el ...

EDIFICIO AVESA Exministro Frank De Lima rinde indagatoria

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

Frank De Lima, quien fungió como ministro de Economía y Finanzas durante el mandato de Ricardo Martinelli Berrocal ...

OPERATIVO Localizan cadáver de uno de los menores arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega.
Medios terrestres y acuáticos son empleados en la búsqueda de menores en Kuna Nega. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó la mañana de este lunes 21 de agosto el cadáver de uno de los dos menores que el ...