Papa pide tratar con dignidad y justicia a los presos

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos", informó hoy Radio Vaticano.

En el mundo -precisó la conocida como "la radio del Papa"- los presos son cerca de diez millones y la mitad de ellos se concentran en tres países, Estados Unidos, con el 24% del total; China, con el 17%, y Rusia, con el 9%.

"El Santo Padre reza todos los días por ellos", agregó la emisora de la Santa Sede, que recordó la visita del 18 de diciembre del pasado año de Benedicto XVI a la cárcel romana de Rebibbia, cuando dijo ante varios centenares de presos:

"He venido para deciros simplemente que Dios os ama con un amor infinito y que siempre sois hijos de Dios". Ya en aquella visita, el papa Ratzinger subrayó que "el Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son seres humanos que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

Radio Vaticano añadió hoy que el Obispo de Roma considera que la justicia tiene que estar impregnada de amor y que el Papa está preocupado por la superpoblación carcelaria. A este respecto, señaló que en Italia los presos son 67 mil, mientras que las cárceles sólo tienen capacidad para un total de 45 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados