Papa pide tratar con dignidad y justicia a los presos

El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos".

CIUDAD DEL VATICANO (EFE). -El papa Benedicto XVI ha pedido a los fieles que las plegarias del mes de agosto las dediquen a los presos, "para que sean tratados con justicia y se respeten sus derechos humanos", informó hoy Radio Vaticano.

En el mundo -precisó la conocida como "la radio del Papa"- los presos son cerca de diez millones y la mitad de ellos se concentran en tres países, Estados Unidos, con el 24% del total; China, con el 17%, y Rusia, con el 9%.

"El Santo Padre reza todos los días por ellos", agregó la emisora de la Santa Sede, que recordó la visita del 18 de diciembre del pasado año de Benedicto XVI a la cárcel romana de Rebibbia, cuando dijo ante varios centenares de presos:

"He venido para deciros simplemente que Dios os ama con un amor infinito y que siempre sois hijos de Dios". Ya en aquella visita, el papa Ratzinger subrayó que "el Hijo de Dios también vivió la experiencia de estar en la cárcel" e hizo hincapié en que "los presos son seres humanos que merecen, pese al crimen que hayan cometido, ser tratados con respeto y dignidad".

Radio Vaticano añadió hoy que el Obispo de Roma considera que la justicia tiene que estar impregnada de amor y que el Papa está preocupado por la superpoblación carcelaria. A este respecto, señaló que en Italia los presos son 67 mil, mientras que las cárceles sólo tienen capacidad para un total de 45 mil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

delitos no violentos Obama conmuta penas de 330 detenidos antes de dejar la Casa Blanca

Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia.
Obama elevó a mil 715 el número de penas conmutadas durante su presidencia. AP/Pablo Martinez

El presidente Barack Obama conmutó este jueves 19 de enero las penas de reclusión de 330 personas, casi todas por delitos no ...

advertencias de inundación en las costas del norte Tormentas empapan California y dejan caminos resbaladizos

Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados  y cerrados.
Se exhortó a los conductores del área metropolitana que manejaran despacio, ya que algunos caminos estaban inundados y cerrados. AP/Don Ryan

Los californianos sufrieron tráfico pesado, encontraron árboles derribados en los caminos y mucha nieve en las montañas el ...