Paraguay: Eurodiputados se informan sobre destitución de Lugo

La delegación se reunió con el presidente Federico Franco, con el canciller José Félix Fernández, y tiene previsto también un encuentro con el expresidente Fernando Lugo.
El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco (c), conversa con el europarlametarario español, Luis Yáñez-Barnuevo García (i), junto al canciller de Paraguay, José Félix Fernández (d). El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco (c), conversa con el europarlametarario español, Luis Yáñez-Barnuevo García (i), junto al canciller de Paraguay, José Félix Fernández (d).
El nuevo presidente paraguayo, Federico Franco (c), conversa con el europarlametarario español, Luis Yáñez-Barnuevo García (i), junto al canciller de Paraguay, José Félix Fernández (d).

ASUNCIÓN, Paraguay (ANSA). -Ocho diputados del Parlamento Europeo iniciaron hoy en Asunción tres días de consultas sobre las alternativas que condujeron a la destitución del expresidente Fernando Lugo, decidida el pasado 22 de junio por el Congreso tras un juicio político. 

La delegación se reunió con el presidente Federico Franco, con el canciller José Félix Fernández, y tiene previsto también un encuentro con Lugo y y con titulares de las cámaras de Diputados y Senadores, entre otros. 

Preside el grupo Luis Yañez Barnuevo, y lo integran el vicepresidente Jean Pierre Audy, los legisladores Esther Herranz García, María Muniz de Urquiza, Ana Miranda, Michael Kaminski, Jurgen Klute y José Ignacio Salafranca. 

Estos no formularon declaraciones tras sus primeras entrevistas, pero tras la audiencia con el canciller paraguayo, este calificó de "muy cordial" la entrevista. 

Los eurodiputados "señalan que el Parlamento Europeo no tomó ninguna decisión, a diferencia de otras circunstancias en que sí la tomaron, y que van a presentar un informe al Parlamento y allí verán ti toman algún tipo de resolución", dijo Fernández. 

El canciller agregó que los visitantes pidieron una visión de la situación del Paraguay en el Mercosur y la Unasur. "Nosotros dijimos que se tomaron resoluciones con respecto al Paraguay, y hemos repetido lo que ustedes ya conocen, que ambas decisiones fueron realizadas sin darnos derecho a la defensa", expresó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estaba en coma inducido Murió el dictador Manuel Antonio Noriega, a los 83 años de edad

Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense.
Noriega gobernó de facto en Panamá, de 1983 a 1989, cuando fue derrocado por una intervención militar estadounidense. LA PRENSA/ Archivo

atentado dejó 22 heridos Reino Unido investigará por qué se ignoró la amenaza del kamikaze de Mánchester

Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana.
Decenas de personas participaron en una vigilia silenciosa a las 21H31 GMT, la hora exacta del atentado hace una semana. AP/Owen Humphreys

El atentado de Mánchester cumplió una semana el lunes con una nueva detención y la revelación de que los servicios de ...

interferencia rusa en elecciones Donald Trump defiende a su yerno y se prepara para más indagaciones de trama rusa

El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner.
El presidente Donald Trump junto a su yerno y asesor Jared Kushner. AFP/Archivo

Una inquieta Casa Blanca se preparaba el lunes para una nueva ola de indagaciones en la investigación sobre la interferencia ...