Paraguay levanta emergencia animal declarada por foco de fiebre aftosa

El brote de aftosa, reportado en septiembre pasado, obligó a las autoridades de este país, octavo exportador mundial de carne bovina, a suspender cautelarmente las ventas del producto.

ASUNCIÓN, Paraguay. EFE.- El Gobierno paraguayo levantó este jueves, 29 de diciembre, la emergencia sanitaria animal declarada en septiembre pasado en el departamento de San Pedro por un foco de fiebre aftosa detectado en esa región central del país.

La medida se produce después de que los servicios veterinarios ordenasen lo mismo, el pasado 13 de diciembre, "ante las evidencias técnicas y laboratoriales de la ausencia de actividad viral en la zona de emergencia sanitaria animal", según el decreto presidencial publicado hoy.

El brote de aftosa, reportado el 18 de septiembre pasado, obligó a las autoridades de este país, octavo exportador mundial de carne bovina, a suspender cautelarmente las ventas del producto, que llega a unos 64 países.

Una vez controlado y aislado el mal, inmune para humanos y que afecta a bovinos, ovinos, porcinos, y caprinos y otros rumiantes con pezuñas, algunos países, entre ellos Brasil, Rusia y Venezuela, volvieron a recibir embarques paraguayos.

Sin embargo, el último brote derivó en la pérdida de este país, de 12.5 millones de cabezas de ganado bovino y de su estatus de país libre de fiebre aftosa con vacunación, comunicada el pasado 6 de diciembre por la Organización Mundial de Santidad Animal (OIE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

14 años después Estrenan secuela de la película 'Love, Actually'

Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela.
Liam Neeson (Izq.) y Thomas Brodie-Sangster interpretaron a un esposo e hijastro en la película "Love Actually". Ambos actores retomaron sus papeles en la secuela. Tomadas de Instagram/@rednoseday

La secuela de una película del año 2003 es la sensación en el Reino Unido es la sensación 14 años después. Se trata de "Love, ...