Paraguay no puede controlar incendios forestales

1:06 p.m. - ASUNCION, Paraguay (AP). -Paraguay no puede controlar los incendios forestales en cuatro departamentos, que han destruido un millón de hectáreas de bosques naturales, reconoció un jefe policial de la región.

"Esto es un infierno porque el fuego sigue y en lugares donde los bomberos y gente voluntaria lo dominaron, las llamas reviven", declaró Dionisio Ginés, jefe policial del departamento de San Pedro, a unos 350 kilómetros al norte de la capital.

"Tenemos informaciones precisas acerca de más de 2 mil pobladores sufriendo de conjuntivitis y afecciones respiratorias debido a la densa humareda", añadió.

El siniestro afecta también a los departamentos Villa Hayes, Amambay y Kanindeyú, ubicados a un promedio de 250 kilómetros al oeste, este y norte de la capital.

"Nuestros registros dicen que más de un millón de hectáreas de bosques naturales se destruyeron totalmente", dijo el director de la oficina estatal Emergencia Nacional, José Key Kanasawa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...