París llama a Beirut a no enviar a refugiados sirios de vuelta a su país

El ministerio de Relaciones Exteriores francés expresó también su preocupación "por las informaciones que señalan ejecuciones sumarias en Siria, que habrían sido cometidas por grupos que dicen pertenecer a la oposición".
Líbano expulsó a 14 sirios hacia Siria a pesar de las violencias en la frontera Líbano expulsó a 14 sirios hacia Siria a pesar de las violencias en la frontera
Líbano expulsó a 14 sirios hacia Siria a pesar de las violencias en la frontera

PARÍS, Francia (AFP) - Francia declaró este jueves, 2 de agosto, estar "muy preocupada" por las expulsiones ordenadas por las autoridades libanesas de ciudadanos sirios hacia Siria y les pidió que garanticen "la protección de los refugiados". 

"En conformidad con el derecho humanitario e internacional, el principio de protección y de no rechazo de las personas cuya vida está amenazada debe prevalecer", declaró el portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Vincent Floreani. 

"La escalada de la violencia en Siria, así como las amenazas de tortura o de muerte que justificaron la fuga a Líbano de algunos ciudadanos sirios, hacen necesaria una protección efectiva de esas personas. Contamos con las autoridades libanesas para (...) asegurar la protección de los refugiados", agregó. 

El miércoles, Líbano expulsó a 14 sirios hacia Siria a pesar de las violencias en la frontera, provocando la críticas de los defensores de los derechos humanos. 

Las autoridades libanesas afirmaron que las razones de la expulsión no eran políticas, pero un responsable de la ONH Human Rights Watch (HRW) en Beirut indicó que algunos de los expulsados habían manifestado el temor de sufrir persecuciones a su regreso. 

El ministerio de Relaciones Exteriores francés expresó también su preocupación "por las informaciones que señalan ejecuciones sumarias en Siria, que habrían sido cometidas por grupos que dicen pertenecer a la oposición". 

"Todo lo que va más allá de la defensa estricta y proporcionada de las poblaciones civiles frente a las atrocidades cometidas por el régimen sirio perjudica a la causa de la oposición siria y a la aspiración legítima del pueblo sirio a la democracia", estimó Floreani. 

El martes, rebeldes del Ejército Sirio Libre (ESL) ejecutaron a partidarios del régimen en Alepo, donde desde el 20 de julio se registran violentos combates por el control de la ciudad, según imágenes filmadas por un aficionado y publicadas por los militantes en Youtube. 

"Estos hechos manifiestan una vez más la necesidad de encontrar una solución a la crisis siria, lo que pasa por el fin de la violencia y de la represión y por la instauración de una transición política creíble y que tenga en cuenta la diversidad de la sociedad siria", dijo Floreani.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...