Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

París lanza la operación 'Sangaris' en Bangui

La operación militar francesa "Sangaris" en la República Centroafricana comenzó la pasada noche a partir del operativo dispuesto en el aeropuerto de Bangui con militares de patrulla en otras zonas de la capital, informó el Gobierno galo.

Temas:

Soldados seleka patrullan en Bangui, capital de la República Centroafricana. Soldados seleka patrullan en Bangui, capital de la República Centroafricana.
Soldados seleka patrullan en Bangui, capital de la República Centroafricana.

PARÍS, Francia (EFE). -La operación militar francesa "Sangaris" en la República Centroafricana comenzó la pasada noche a partir del operativo dispuesto en el aeropuerto de Bangui con militares de patrulla en otras zonas de la capital, informó el Gobierno galo. 

El ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, fue el primero que hoy informó sobre el despliegue de fuerzas francesas en el país, después de que el jueves el presidente François Hollande anunciara que la operación comenzaría de forma "inmediata", y previó una duración "corta" de la operación. 

Hollande anunció el despliegue en una breve declaración tras la aprobación de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza a Francia a utilizar la fuerza en la República Centroafricana. 

Le Drian dijo a Radio France Internationale que los soldados galos comenzaron a patrullar desde el aeródromo de la capital centroafricana y a partir de ahí en otras áreas de la ciudad, que aseguró que estaba "en calma" durante las horas posteriores al comienzo de la intervención.

"La intervención ha comenzado en la medida en que las fuerzas francesas patrullan desde la noche pasada en el aeropuerto", confirmó el ministro, quien agregó que el jueves ya llegó al país una compañía procedente de Libreville y que hoy "estará en la zona un destacamento de helicópteros".

"Francia está allí por un período corto", añadió el ministro, quien no precisó la duración de la operación pero que contestó con un "no se excluye" a la pregunta de si los objetivos podrían alcanzarse en un período de seis meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...