Parlamento de Crimea aprueba declaración de independencia de Ucrania

El Parlamento de Crimea aprobó hoy una declaración de independencia de esta república autónoma de Ucrania.

Temas:

Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum. Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum.
Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum.

KIEV, Ucrania (Xinhua) -El Parlamento de Crimea aprobó hoy una declaración de independencia de esta república autónoma de Ucrania. 

Según el texto, Crimea se independizará de Ucrania si así lo deciden sus residentes al votar a favor de su integración a Rusia en el referéndum programado para el próximo domingo. 

El pasado jueves, el Parlamento de Crimea decidió, a través de una votación, convertirse en parte de Rusia, pese a que las autoridades ucranianas calificaron la próxima consulta popular de "ilegal" por violar los procedimientos legales establecidos en la Constitución. 

El viernes, el titular del Parlamento ucraniano, Alexandr Turchynov, quien es también presidente en funciones del país, firmó un decreto para vetar la decisión de los legisladores de Crimea sobre la realización de un referéndum y amenazó con disolver la legislatura regional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

MEDIO ORIENTE Hizbulá dice que no busca una escalada contra Israel

Israel recibió un mensaje del movimiento chií libanés Hizbulá en el que asegura que no está interesado en una mayor escalada ...

IRREGULARIDADES EN EL PROGRAMA DE AYUDA NACIONAL Corte abre proceso contra Martinelli por peculado

En una actuación histórica, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia decidió de forma unánime abrir una investigación penal ...

SEMIFINALES EN ASUTRALIA Murray atempera sus nervios y alcanza la final por cuarta vez

El británico Andy Murray templó sus nervios y acabó desquiciando al checo Tomas Berdych por 6-7 (6), 6-0, 6-3 y 7-5, con su ...