Parlamento de Crimea aprueba declaración de independencia de Ucrania

El Parlamento de Crimea aprobó hoy una declaración de independencia de esta república autónoma de Ucrania.

Temas:

Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum. Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum.
Varios grupos étnicos radicados en la península de Crimea han declarado su intención de boicotear el referéndum.

KIEV, Ucrania (Xinhua) -El Parlamento de Crimea aprobó hoy una declaración de independencia de esta república autónoma de Ucrania. 

Según el texto, Crimea se independizará de Ucrania si así lo deciden sus residentes al votar a favor de su integración a Rusia en el referéndum programado para el próximo domingo. 

El pasado jueves, el Parlamento de Crimea decidió, a través de una votación, convertirse en parte de Rusia, pese a que las autoridades ucranianas calificaron la próxima consulta popular de "ilegal" por violar los procedimientos legales establecidos en la Constitución. 

El viernes, el titular del Parlamento ucraniano, Alexandr Turchynov, quien es también presidente en funciones del país, firmó un decreto para vetar la decisión de los legisladores de Crimea sobre la realización de un referéndum y amenazó con disolver la legislatura regional. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...